ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias albacete

Jesus Crazy, el artista albaceteño que triunfa en Youtube

TOyota

/Modesto Colorado/

Es artista, aunque él lo diga con la boca pequeña. Y es que este albaceteño, además de humilde, tiene un corazón gigante. No se considera el mejor en nada, pero está triunfando en las redes sociales por méritos propios haciendo lo que más le gusta.

albaluz

noticias albacete

Hace 13 años sufrió un brote psicótico que le cambió la vida. Tras un ingreso de 10 días en la Unidad de Salud mental de la cuarta planta del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete y unos meses de meditación, vendió todas sus propiedades y empezó su carrera musical.

Aquella dolorosa experiencia le sirvió para dar rienda suelta a su vocación artística. Jesus Crazy nos cuenta que aunque pueda parecer una desgracia, realmente está muy agradecido porque “eso me hizo más fuerte y me abrió los ojos para darme cuenta de que mi vida no me gustaba y de que había más cosas. Así que dejé de engañarme a mí mismo y me puse a hacer lo que realmente quería”.

Con el objetivo claro de perseguir su sueño, se encontró con el productor albaceteño Rafa Caballero que le dio el empujón que necesitaba. El cantante confiesa que no se atrevía a dar el paso y que “él me ayudó mucho dándome confianza y seguridad en mí mismo para poder lanzarme a hacer música”.

noticias albacete

Ahora, instalado en Palma de Mallorca y convertido en cantante internacional, fusiona ritmos latinos, como kizombas y algunos sonidos de reggaetón, con inspiraciones electrónicas y el rock, que es una de sus grandes pasiones. Un repertorio plagado de éxitos de todo tipo que le avalan como un artista en pleno auge. En su repertorio se encuentran éxitos muy divertidos y bailables como ‘La novia de mi amigo’, ‘Llévame contigo’ o ‘Tu príncipe tonto’, entre otros.

Tanto sus canciones originales como sus colaboraciones con otros ‘youtubers’ famosos del sector, como Exi, ‘influencer’ con más de 4 millones de suscriptores, le están acercando de manera muy rápida al gran público. “Quería dar a conocer mis canciones. Por mediación del artista ‘Mr.Peque’ al  que descubrí a raíz de su participación en uno de mis videoclips, tuve un acercamiento con algunos ‘youtubers’ cuando se encontraban grabando una serie de payasos dirigida al público infantil y adolescente. Comencé a colaborar con ellos haciendo de loco en la serie,  algo que me venía como anillo al dedo”, afirma.

noticias albacete

El encuentro con estos ‘youtubers’ fue clave para empezar a tener más presencia en redes, ya que de repente, pasó de tener 1.500 seguidores en su canal a tener 300.000 en solo tres meses  y a que le reconocieran por la calle. El artista pone en relieve que ‘internet se ha convertido en una buena plataforma para darse a conocer. Cuando observas a las nuevas generaciones te das cuenta de que hoy en día si quieres tener algo de repercusión se necesitan las redes sociales, si no está claro que no llegas a ningún sitio”.

Ser ‘youtuber’ es estar en continua renovación. Están al tanto de las nuevas tendencias del momento y de lo que está de moda para poder llevarlo a cabo. Es verdaderamente un estilo de vida. Jesus Crazy ha aprendido mucho de ellos, sobre todo con respecto a la improvisación, aunque asegura que no puede llevar ese estilo de vida porque “entre otras cosas soy padre y no estoy en su onda. Viven en constante trabajo, publicando un vídeo o dos como mínimo al día. Yo no vivo así, pero si he aprovechado estos canales porque es la forma que hay ahora de llegar”.

noticias albacete

Las colaboraciones con Exi se han convertido en algo habitual, ya que se han creado sinergias y son muchos los vídeos en los que intervienen juntos. “Le estoy  ayudando yo ahora a que saque sus canciones, nos estamos retroalimentando”, señala.

Otro gran paso en su camino a la fama lo consiguió gracias a su participación en el programa de televisión First Dates, donde Jesus Crazy hizo una aparición el pasado mes de enero, y aclara que “una amiga ‘youtuber’ me aconsejó que fuera. En un principio lo vi una locura, teniendo en cuenta que tengo pareja y tres hijos. Luego pensé que era un programa con mucha audiencia y que me podía beneficiar de ello, así que lo hablé con mi pareja y lo entendió. Al final me llevé una buena experiencia y una bonita amistad con la chica con la que tuve la cita”.

Convencido de que debe seguir su instinto, el artista albaceteño lleva años persiguiendo un sueño y no hay nada que se le ponga por delante. “En alguna ocasión he apostado por alguna canción, gastando todos mis ahorros en la grabación de un videoclip con el que luego no he sacado el beneficio que esperaba, pero gracias a esa grabación he conocido a alguien que me ha llevado a hacer otra cosa que al final ha rentabilizando lo anterior, por eso creo que siempre hay que dejarse llevar”, explica.

noticias albacete

Jesus Crazy es un ejemplo de superación, de cómo pasar de estar ingresado por problemas de enfermedad mental a tener más de 350 mil suscriptores en Youtube y casi 600 mil seguidores en Instagram y a triunfar de manera constante en la red. “No se trata de ser una estrella mundial, se trata de hacer lo que necesitas en cada momento y yo ahora lo que necesito es esto. Hacer las cosas que me apasionan y disfrutar de ellas. Es lo que me hace feliz, lo que alimenta mi felicidad. Si no hiciera esto, sería un amargado”, concluye.

Ya son muchas las personas que se preguntan quién es Jesus Crazy, un personaje único en la red, cuya originalidad y méritos, le están labrando un potencial salto a la fama muy merecido, estaremos atentos a sus locuras.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.