El Partido Popular de La Roda vuelve a proponer un paquete de medidas para “rescatar” la hostelería y el comercio local

/El Digital de Albacete/

“Hoy el 85% de los habitantes de la provincia de Albacete no pueden entrar en un restaurante o un bar y, desgraciadamente, los rodenses nos encontramos en ese mínimo porcentaje en el que nuestros hosteleros no pueden atender a sus clientes. Se pueden dar una vuelta por nuestra población y pueden comprobar cómo hay muchos establecimientos cerrados y los que están abiertos atendiendo en las terrazas”, señala Santiago Blasco concejal del Grupo Popular en rueda de prensa.

“Desde el Grupo Popular hemos vuelto a presentar una moción para que se debata en el próximo Pleno en la que se apoye de manera decidida tanto a la hostelería, cerrada en un porcentaje muy alto, como al comercio muy afectado por el descenso de ventas en esta segunda ola”, señala Blasco.

Los próximos meses van a ser muy complicados e inciertos, han vuelto los ERTES y las prestaciones de cese de actividad para los autónomos. La situación está siendo muy difícil para muchos negocios que no saben cuándo van a poder abrir, ni en qué condiciones. 

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer como Corporación Municipal, es apoyar a los sectores económicos más afectados por esta crisis tan profunda y tan excepcional que hacen que los esfuerzos que  se realicen desde el Ayuntamiento deban ser, también, excepcionales”, afirma Santiago Blasco.

Medidas concretas.

Con la capacidad financiera que mantiene el Ayuntamiento de La Roda se propone una partida de 170.000 euros para apoyo directo a estos sectores y ampliar los convenios tanto con la Asociación de Comercio Local y Ameroda y formalizar uno nuevo con la Asociación Provincial de Hosteleros de Albacete.

En opinión de Santiago Blasco, “creemos que crear una comisión de estudio y valoración para reactivar estos sectores en los que esté todo el mundo representado es algo trascendental para que las medidas tengan la eficacia que todos deseamos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba