Dos detenidos en Castilla-La Mancha tras lo que se descubrió en una nave industrial

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 42 y 56 años de edad, con antecedentes policiales y vecinos de la localidad de Seseña, por un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, a través de la aplicación ‘Alercops’, recibió a mediados del pasado mes una comunicación en la que se participaba que en una nave del polígono industrial Las Monjas de la localidad de Seseña, pudiera existir una plantación de marihuana, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El citado COS trasladó la novedad al Área de Investigación de esa localidad que estaba en esos momentos en servicio.

Haciéndose cargo de la información recibida, los componentes del Área de Investigación lo primero que pudieron apreciar fue el fuerte olor a marihuana que emanaba del interior de la nave en cuestión, la cual carecía de actividad económica, así como de rotulo alguno que la identificara como empresa activa. Igualmente observaron que la zona superior de la nave había sido cubierta con algún tipo de elemento que impedía el paso de luz desde el exterior.

En los servicios establecidos a fin de esclarecer los hechos, el Área de Investigación apreció el zumbido constante en el interior de la nave, característico del funcionamiento de algún tipo de elemento de ventilación que se encontraba en funcionamiento de manera constante; elementos de ventilación éstos utilizados de manera reiterada en las plantaciones de marihuana, tipo indoor.

También se deduce, de la propia investigación, que uno de detenido figuraba como arrendatario de la nave y era el otro detenido el que se ocupaba del mantenimiento y cuidado de las plantas.

Con todas las pruebas recabadas durante la fase de investigación, se solicitó del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas mandamiento judicial de entrada y registro para la nave objeto de las sospechas.

Materializado lo anterior, se procedió a la detención de dos personas como autores materiales de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico, así como la aprehensión de 476 plantas en avanzado estado de floración, diversos útiles y herramientas utilizados para el cultivo y mantenimiento de la plantación y varios aparatos de aire acondicionado, lámparas y transformadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba