/Marta López/
El Ayuntamiento de Albacete continúa apostando por la conservación del patrimonio con el que cuenta la ciudad. Así, en la reunión de trabajo mantenida entre el Equipo de Gobierno y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se abordaba el estado del antiguo Banco de España.
“Un edificio emblemático, situado en pleno kilómetro cero de la ciudad y que lleva cerrado desde 2002”, recordaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Además, remarcaba que este inmueble “es propiedad del Estado” ya que está en manos de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA).
De este modo subrayaba que “el Equipo de Gobierno se ha propuesto solucionar este problema desde el comienzo del mandato”. Así, estimaba que “el valor de este histórico inmueble es de 3,3 millones de euros”, en el que el Ayuntamiento de Albacete tiene previsto “instalar una biblioteca y una sala de lectura”, indicaba.
Al mimo tiempo ponía de manifiesto Vicente Casañ que “no se puede permitir que este inmueble vaya a cumplir dos décadas cerrado”. Por ello el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de negociación “para alcanzar la fórmula menos gravosa para la arcas municipales con el fin de que este edificio lo gane la ciudadanía de Albacete”. Un asunto del que “esperamos tener una solución definitiva a comienzos de este 2021”, manifestaba Casañ.
En relación a este asunto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, sostenía que “pondremos en marcha todo el esfuerzo y la colaboración para buscar el mecanismo que garantice que los intereses del patrimonio del Estado estén en buenas manos”. Así esperaba “poder acordar que este edificio de luz al entorno del Altozano en los próximos años”.