Ascenso histórico del Triatlón Albacete

/El Digital de Albacete/

El Club Triatlón Albacete consigue el ascenso a la Primera División Nacional de Duatlón con sus equipos femenino y masculino.

Tras finalizar esta temporada atípica de la Liga Nacional de Duatlón donde se han disputado dos de las cinco pruebas previstas por la Federación Española de Triatlón. El Club Triatlón Albacete consigue el ascenso a la máxima división nacional de duatlón con sus dos equipos. Un hito histórico, ya que es la primera vez que ambos equipos coincidirán en la división de oro de duatlón, a la que solo tienen acceso los quince mejores equipos de toda España.

Los equipos comenzaron su andadura por el mes de marzo en Alcobendas donde unos buenos resultado tanto en la prueba por equipos como en el relevo mixto ponían a los pupilos de Pérez Matas en las posiciones cabeceras de la segunda división. Tras unos meses de mucha incertidumbre y con pocas semanas de reacción se confirmaba la disputa del Campeonato de España de Duatlón en Soria el pasado mes de octubre, a la que el cuadro albaceteño acudía con un equipo que tuvo que prepararse a conciencia durante solamente dos semanas.

Tras los buenos resultados cosechados en ambas pruebas, está semana la FETRI daba por finalizada la Liga Nacional de Duatlón, ratificando el ascenso de los dos equipos del club presidido por José Fresneda, el cual se muestra muy satisfecho y agradecido por el trabajo tanto de los deportistas como del cuerpo técnico. Además de anunciar que en breve se podría cerrar la incorporación de algunos triatletas importantes para afrontar una nueva temporada en la élite nacional con garantías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba