Absuelven a un hombre acusado de tráfico de drogas en Castilla-La Mancha, al no quedar acreditado

/El Digital de Albacete/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un hombre de un delito contra la salud pública del que fue juzgado la semana pasada, tras no haber quedado acreditado que el destino de la droga con la que fue sorprendido fuera su venta.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real dada a conocer este viernes y consultada por Efe, sobre las 12:15 horas del 15 de mayo de 2017 el acusado conducía el vehículo cuando, a la altura del punto kilométrico 160 de la autovía A-4, en sentido Andalucía, fue sorprendido transportando drogas en su interior.

La droga iba escondida en un hueco entre los asientos traseros y el maletero, en dos bolsitas que contenían 14,47 gramos de cocaína con una riqueza del 54,93 %, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 860,96 euros.

El acusado, que es consumidor habitual de drogas, entre ellas cocaína, justificó en el juicio que la droga era para consumo propio y no quedó acreditado que el destino de la droga fuera el tráfico con terceros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba