Lamentan la falta de voluntad de Casañ para aprobar la nueva ordenanza municipal de bienestar animal

/El Digital de Albacete/

Transcurridos casi diez meses desde que en enero se aprobara por unanimidad la moción de Unidas Podemos para la redacción y aprobación de una nueva Ordenanza municipal de protección y bienestar animal, el equipo de Gobierno no ha trabajado «nada», y prueba de ello, según la formación de izquierdas, es que ni siquiera ha sido capaz de convocar a la mesa de trabajo con agentes sociales representativos y otras administraciones, evidenciando que este asunto no figura como prioritario en su agenda.

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, quien ha asegurado no entender por qué cuando Ciudadanos y PSOE estaban en la oposición presentaron mociones demandando esta Ordenanza, poniendo el PSOE incluso como fecha tope 2017 para su entrada en vigor, y ahora que llevan casi un año y medio gobernando no tienen ninguna prisa en iniciar su tramitación, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

Alfonso Moratalla se ha preguntado para qué sirve alcanzar acuerdos si luego no se cumplen pese a contar con el consenso de todos los grupos, recordando que la ordenanza que se reclama sigue siendo necesaria para regular situaciones y supuestos que se siguen dando en nuestro municipio, muchos de ellos relacionados con la seguridad y la salud.

En este sentido el portavoz de Unidas Podemos ha indicado que Albacete sigue sin contar con un servicio de recogida de animales que funcione las 24 horas del día, los 365 días del año, y este servicio que es competencia municipal sigue dependiendo de la labor voluntaria de muchas personas que colaboran de manera altruista con la Asociación Arca de Noé.

«Tenemos que recordar también que la cuantía del convenio con dicha asociación es a todas luces insuficiente para cubrir los gastos y que también existe el compromiso de revisar la prestación de este servicio, pero de momento tampoco se ha hecho el pliego de condiciones», ha añadido.

Así, ha aprovechado para recordarle al concejal de Medio Ambiente, Julián Ramón, que en el Pleno en el que se aprobó la moción de Unidas Podemos manifestó que era un compromiso que tenían y que debían hacerlo y trabajar cuanto antes. «Sin embargo, no hemos visto el más mínimo indicio de interés por avanzar», ha indicado Alfonso Moratalla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba