La etiqueta #ConReliEsMas, en defensa de la clase de Religión, se convierte en tendencia de Twitter

/El Digital de Albacete/

La etiqueta o hashtag #ConReliEsMas, en defensa de la clase de Religión, se ha convertido en tendencia o ‘trendin topic’ de la red social Twitter, este jueves 12 de noviembre.

Las diferentes diócesis españolas, a través de sus departamentos de enseñanza, han publicado mensajes durante la tarde de este jueves para defender que “la escuela con Religión es más” y para mostrar su rechazo a la nueva ley de Educación, la LOMLOE, conocida como ‘ley Celaá’, con la que Religión dejaría de contar para la nota media.

Así, por ejemplo, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, ha asegurado en un mensaje que “el estudio de las religiones educa en la pluralidad”.

“Buscamos promover una cultura del diálogo, del encuentro de una mutua comprensión, de modo pacífico, respetuoso y tolerante. Una educación que capacita para identificar y fomentar los verdaderos valores humanos en una perspectiva intercultural e interreligiosa”, subraya.

La Delegación de Enseñanza de la diócesis de Cádiz y Ceuta añade que “en clase de Reli” se comprometen para “poner en el centro en todo proceso educativo la persona, su valor y su dignidad, para hacer sobresalir su capacidad de relacionarse con los demás y con la realidad que la rodea”.

Para el Arzobispado de Valladolid, la sociedad no puede “dejar perder esta oportunidad de seguir formando a una ciudadanía madura y crítica que cuente, entre su equipaje de camino, con el conocimiento del fenómeno religioso y con las alarmas que avisen de cualquier patología de la religión”.

Otros motivos para mantener la clase de Religión los da el Obispado de Oviedo cuando asegura que esta asignatura “hace más libres” a los alumnos y permite “conocer la cultura y la tradición de los antepasados”.

Precisamente, la delegación de enseñanza de Valencia remarca que “la dimensión cultural e histórica está presente en la enseñanza religiosa, dado que el patrimonio cultural, histórico y antropológico-axiológico que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado por contenidos religiosos”.

Además, la diócesis de Ciudad Real ha compartido un mapa de Europa en el que muestra que en países como Finlandia, Suecia, Austria, Grecia o Irlanda es obligatoria la asignatura de Religión.

Los obispos españoles han propuesto al Ministerio de Educación integrar los contenidos de la asignatura de Religión en un “ámbito específico de educación moral en la escuela”. Así lo plantearon los prelados durante la última reunión con la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba