Rozalén consigue otro número 1 en España con su disco ‘El árbol y el bosque’

/El Digital de Albacete/

Rozalén ha sumado otro número 1 en España a su carrera con su cuarto disco de estudio, “El árbol y el bosque”, que en su estreno se ha impuesto a otro debut, “Aviónica” de Antonio Orozco, en el número 2, en una de las semanas con menor presencia de ritmos latinos en las primeras posiciones.

Así lo refleja la última lista oficial del “Top 100 Álbumes” de Promusicae, que recoge los datos de ventas y reproducciones del 30 de octubre al 5 de noviembre, en la cual hay espacio para otras dos novedades entre los primeros puestos: “Positions” de Ariana Grande, directa al quinto lugar, y “Levántate y muerte”, el directo de la última gira de La Polla Records, en el noveno.

Respecto a otros debuts destacados, “Love Goes” de Sam Smith se estrena en el decimotercer lugar; “La vida a mi manera” de María Jiménez en el decimosexto; “Bendecido” de Bryant Myers en el decimoséptimo; la reedición de “All That You Can’t Leave Behind” de U2 en el decimonoveno; “Ace of Spades” de Motorhead en el puesto 36 y “Post Human: Survival Horror” de Bring Me The Horizon en el 37.

Volviendo a la cabecera de la lista, las exitosas entradas de Rozalén y Orozco produce movimientos, de manera que “Letter To You” de Bruce Springsteen se retrasa una posición, del segundo al tercero, y con su recién acreditado disco de oro le gana esta semana la partida a Vanesa Martín, que se impuso como el anterior número 1 con “Siete veces sí” pero que ahora pasa al cuarto lugar.

En la tabla comienza a notarse además la cercanía de la campaña navideña y la acumulación de los discos pop más potentes del año, lo que ha reducido a un solo álbum la presencia de urbano latino en el “top 10” de la lista: “ENOC” de Ozuna, que resiste en el séptimo lugar.

El resto de la tabla de honor lo completa “Lo que me dé la gana” de Dani Martín (sexto), “Con los pies en el suelo” de Cepeda (octavo, que sube decididamente hasta volver a colarse entre los discos de mayor éxito) y “Fine Line” de Harry Styles (décimo).

El reguetón, no obstante, sigue siendo tan fuerte como siempre en la lista de sencillos, que cuenta de hecho con un nuevo número 1: “Dakiti” de Bad Bunny con Jhay Cortez.

Toma así el relevo a “La nota” de Manuel Turizo, Raux Alejandro y Mike Towers (segundo) y a “Demasiadas mujeres” de C. Tangana, en previsión de que el madrileño reconquiste la semana que viene esa primera posición tras pulverizar récords en los últimos días con “Tú me dejaste de querer”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba