El Ayuntamiento de Albacete ofrece un seminario online sobre los fondos del Plan de Reconstrucción para Europa

/El Digital de Albacete/

El pasado mes de junio la Comisión Europea informó sobre la provisión de un importante paquete financiero y de ayudas para estimular la economía de los países miembro ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. De esta forma, se anunciaba la creación del Plan de Reconstrucción y Resiliencia para Europa, dotado con 672.500 millones de euros, de los que España recibirá 140.000 millones y de ellos, 72.700 millones de euros llegarán en forma de ayudas directas a nuestro país.

Tras este anuncio, pionero en la historia de la Unión Europea, los ministros de finanzas de los distintos estados miembro se pusieron a trabajar en el desarrollo de la normativa, que facilitará que estos fondos lleguen a las economías estatales, decidiendo cuestiones relativas a las exigencias europeas que se impondrán, para articular la recepción de las ayudas, que de momento, no satisface a gobiernos, como el de España, por la rigidez de sus normas fiscales.

Una cuestión, por tanto, que puede ser de vital importancia para la economía española, castellano-manchega y albaceteña. Por ello, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la oficina Europa Direct, y con la colaboración de otras administraciones como las diputaciones de Castellón y La Coruña, organiza un seminario online bajo el título Plan de Recuperación para Europa, que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 9.30 horas y que contará con una única intervención, la de Francisco Fonseca, director de la representación española en la Comisión Europea.

Este seminario, que es de carácter abierto y podrá participar en él todo aquel que lo desee, resulta de especial interés para representantes de los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad. Se desarrollará online, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.dacoruna.gal/accesos-directos/formularios/europe-direct/webinar-plan-recuperacion-para-europa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba