CORONAVIRUS | Bruselas aprueba el acuerdo con Pfizer y Biontech para comprar hasta 300 millones de dosis de su vacuna

/El Digital de Albacete/

La Comisión Europea ha dado este miércoles ‘luz verde’ al acuerdo que ha alcanzado con las farmacéuticas Pfizer y Biontech que los Estados miembros puedan comprar hasta 300 millones de dosis de su futura vacuna contra la Covid-19, que según ambas compañías tiene una eficacia superior al 90%.

El colegio de comisarios ha aprobado dicho contrato, que será firmado en los próximos días. En concreto, abre la puerta a los Estados miembros para adquirir 200 millones de dosis de la futura vacuna, una vez sea autorizada, y da la posibilidad de solicitar otros 100 millones de dosis adicionales.

La vacuna de Pfizer y Biontech forma parte de la cartera de posibilidades que la Comisión Europea está diseñando para los países europeos una vez que demuestren ser seguras y eficaces para tratar la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ya ha firmado contratos definitivos con tres farmacéuticas –AstraZeneca (300 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis) y Johnson & Johnson (200 millones de dosis)– y mantiene conversaciones avanzadas con CureVac y Moderna.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba