La albaceteña Miss Campfire nos envuelve con su brisa

/Modesto Colorado/Fotos: Evalactita/

La artista albaceteña Miss Campfire nos presenta su primer single llamado ‘Brisa’, un tema muy arriesgado y prometedor que nos transporta a rincones inefables del África profunda, viajando a través del desierto del Sahara Occidental, y mostrándonos su percepción actual de la música electrónica más atrevida.

noticias albacete

Carmenzita Ortega, más conocida como Miss Campfire, es licenciada en Musicología por la Universidad de Granada y titulada por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. Hace unos años comenzó un proyecto musical como Dj, gracias al cual ha recorrido diversas salas de música y festivales.

En 2019 comenzó a componer música embarcándose así en una nueva aventura.  La artista nos cuenta que llevaba tiempo tramando esto. “En un principio la idea era hacer canciones instrumentales para pincharlas en mis sesiones de Dj, pero con el tiempo me di cuenta de que tenía cosas que contar, y me arranqué a componerlas y a cantarlas”, afirma.

noticias albacete

En continua exploración de su sonido, Miss Campfire mezcla el ‘indie’ más electrónico con las vibraciones alternativas basadas en sus experiencias musicales. “Llevo la música dentro desde que era muy pequeña. He ido al conservatorio, he tocado el acordeón, el piano y hasta he cantado en coros, pero siempre participando en proyectos de otros como acompañante, y con el tiempo noté que me faltaba algo. Necesitaba expresar otro tipo de cosas haciendo algo mío”, explica la artista, añadiendo que “cuando me decidí a pinchar era algo solo para mí y fui confeccionando mi personalidad en la cabina. Ahora, el hecho de lanzarme a hacer música y a cantar, no  ha sido más que un nuevo paso en mi evolución, que por fin me he atrevido a dar”, asegura la cantante.

noticias albacete

Tras una vida musical llena de experiencias multiculturales, este último año, se decidió por fin a trabajar en sus primeras composiciones y un micromecenazgo logrado con éxito, hizo el resto. Ahora, Miss Campfire estrena ‘Brisa’. “Estuve de cooperante en el Sahara Occidental en los campamentos de refugiados, donde la música estaba muy presente siempre en todas partes como un recurso vital que les hacía tremendamente felices. A mí todo eso me removió mucho y necesitaba plasmarlo de alguna manera, y así nació esta canción, con sonoridades africanas y hasta un coro que es un canto zulú real”, resalta.

‘Brisa’ es un viaje sensorial en búsqueda de una nueva esencia, donde la dulce voz de Miss Campfire suena exótica al fusionarse con los sonidos étnicos y la electrónica más actual. “He descubierto mi manera de concebir la música desde mi propia visión y estilo y estoy muy contenta con el resultado”, subraya.

La portada del single ha sido creada por la ilustradora albaceteña Marta Ortega. En ella se representa ese cálido desierto y colores de África, evocando al fuego y la caricia que nos transmite la canción.

noticias albacete

Los mensajes y comentarios que está  recibiendo este nuevo lanzamiento han sido tan buenos que han sorprendido a la propia artista que confiesa ilusionada que “la respuesta del público ha sido genial. He alucinado con este recibimiento. Sabía que la propuesta era arriesgada, por lo que pensaba que el feedback sería complicado, pero la verdad es que ha gustado mucho, además a gente muy variopinta, de muchos rangos de edad y  gustos diferentes”.

En su primera semana, ‘Brisa’ ha entrado en las Playlist de novedades en algunas de las principales plataformas digitales. “Estoy muy contenta porque es muy difícil estar ahí siendo mi primera canción editada, ha sido un reconocimiento bonito”, refleja.

noticias albacete

Sobre el EP

‘Brisa’ es el primer tema de lo que será su primer EP llamado ‘Who loves the fire?’ que estará compuesto por tres canciones muy diferentes entre sí, que irá publicando progresivamente en 2021.

En él se mostrará cómo concibe Miss Campfire la música, y cómo sus experiencias personales en los tres lugares donde vivió en diversas etapas de su vida (África, Granada y Portugal), están latentes en sus composiciones. “Me influyeron mucho abriendo mi campo sonoro y enriqueciéndome a la hora de escribir las letras”, destaca.

noticias albacete

El EP contó con la colaboración de lujo de la cantante Anita Kuruba y fue producido por el Dj y productor Ikki, que ha trabajado entre otros, con artistas como ‘Zombie Kids’, con los que ganó el premio a la mejor producción en los MTV Music Award. La compositora recuerda la grabación como “una experiencia increíble en la que todo iba rodado. A pesar de que ellos estaban en Madrid y yo en Albacete, nos coordinamos y funcionó muy bien, nos entendimos a la perfección”, concluye.

Ya solo queda dejarnos llevar por la brisa de este viaje sensorial lleno de emociones musicales a cargo de una artista que acaba de despegar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba