¿Ferrero Rocher podría hacer brillar a un pueblo de Albacete?

/Marta López/

La localidad albaceteña de Caudete podría brillar con luz propia gracias a tu ayuda esta Navidad. Y es que es uno de los pueblos españoles que opta a iluminar sus calles durante estas fiestas navideñas gracias a una conocida marca de bombones.

En un año especialmente complicado y marcado por la pandemia del COVID-19, la conocida marca de bombones Ferrero Rocher apuesta en este 2020 por premiar a “uno de nuestros pueblos”. Así, indican que “estas Navidades, el pueblo que más brille por su espíritu navideño vivirá una celebración inolvidable”.

Noticias provincia Albacete

De este modo los pueblos seleccionados “por su saber hacer a la hora de ofrecer lo mejor a sus visitantes” son Astorga (León), Jimena de la Frontera (Cádiz), Manzanares El Real (Madrid) y Caudete. Además, cada una de estas localidades cuenta con unos embajadores muy especiales, y en el caso de Caudete se trata del humorista albaceteño, Pablo Chiapella.

Noticias provincia Albacete

“Os presento Caudete, un pueblo de mi querida Albacete que esta Navidad puede brillar gracias tu voto”, con estas palabras acercaba a través de un vídeo las bondades de este municipio de la provincia. Además, reconocía que “visitar Caudete es impregnars de un pasado que dejó huella”, un sello imborrable que “también dejan los propios vecinos caudetanos por su hospitalidad”, reconocía el humorista.

Noticias provincia Albacete

Así, en la presentación de esta localidad albaceteña toman el papel protagonista sus propios vecinos, como José María Bañón quien asegura durante el vídeo de presentación que “los visitantes siempre se quedan con un buen sabor de boca”. De este modo sostenía que este buen sabor de boca que deja Caudete se debe a la manera en que sus vecinos se implican “en nuestras tradiciones o por la pasión que tenemos por la cocina”.

Noticias provincia Albacete

Caudete es un municipio monumental a a todos los efectos. Y es que motivos no le faltan ya que esta localidad de la provincia de Albacete cuenta con una imponente villa medieval, un castillo, y una histórica plaza de toros. Se trata de un conjunto histórico que forma parte del pasado, presente y futuro de Caudete y que sus vecinos se esfuerzan por cuidar y conservar a la hora de brindar a los visitantes sus tradiciones que atesoran más de 400 años de antigüedad.Noticias provincia Albacete

Orgullosos de su pueblo, de su historia y sus tradiciones, así se sienten los caudetanos y así lo quieren transmitir en este particular concurso. “Ganar significaría dejar atrás este año tan peculiar y vivir un 2021 con las calles más llenas de vida que nunca”, reconocía otra de las vecinas de Caudete, Gracia Pascual.

Noticias provincia Albacete

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de diciembre, instante en el que se desvelará el nombre del pueblo ganador de una espectacular iluminación navideña totalmente gratuita. Además, la localidad escogida, que podría ser Caudete, sería el enclave elegido para protagonizar un anuncio de televisión.

Así, Caudete anima a los internautas a votar por su candidatura para que compartir con toda España su historia, sus tradiciones y sobre todo la hospitalidad de sus gentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba