/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/
El entrenador del Albacete Balompié comparecía como es habitual en sala de prensa a la finalización del encuentro para hacer una valoración ante los micros de sus impresiones sobre el duelo.
Resumía López Garai el choque manifestando que “hemos comenzado el partido con 3 centrales porque queríamos estar protegidos. No hemos conseguido jugar bien porque nos corrían por fuera y no estábamos cómodos. En la segunda parte hemos estado mejor y hemos competido muy bien ante un gran equipo. El empate es importante porque hay que saber contra quien lo sumamos y aunque nosotros no hemos generado mucho de cara a puerta, tampoco hemos sufrido demasiado el ataque del Leganés”.
Según el entrenador vasco, “hemos defendido bastante bien, pero la fase ofensiva nos está costando más de lo normal y debemos exigirnos más para que el balón llegue más limpio a los jugadores de arriba. Eso es algo que a día de hoy está en nuestro debe, pero hoy debemos quedarnos también con muchas cosas buenas que hemos hecho ante un rival como el Leganés”, indicaba al mismo tiempo que argumentaba que “doy mucho valor a los 10 puntos que tenemos porque hemos jugado contra los equipos de arriba y hemos competido siempre bien. Sí que es cierto que en segunda cualquier rival puede ganarle a cualquiera, pero vamos dando pasos hacia adelante y sobre todo, viniendo de donde veníamos. Competir ante equipos del nivel del Leganés no es fácil y hoy mi equipo lo ha hecho bien”.
López Garai ha comentado sobre sus cambios que “necesitábamos cambiar durante el descanso y luego, el ritmo del partido era complicado y no veía claro que los cambios nos pudieran dar algo. No lo he visto claro y por eso solo he realizado después el cambio de Liberto. Es de las pocas veces que me veréis hacer tan pocos cambios y aunque no estaba del todo contento con lo que veía sobre el verde, no he visto oportuno hacer más cambios porque era una fase complicada del partido”.
Sobre el árbitro, el entrenador del Alba ha dicho que “ha sido un partido con faltas e interrupciones, pero el árbitro ha estado a la altura de la circunstancias, ha arbitrado fenomenal y se nota que viene de primera división por el nivel que tiene. Quiero felicitarlo desde aquí porque ha habido mucho balón dividido y ha hecho un gran arbitraje, llevando muy bien el partido”.
Para finalizar, López Garai indicaba que “en los primeros 15 minutos el Lega ha estado mejor, pero de ahí en adelante… el punto para nosotros es bueno y sobre todo por sumarlo ante quien lo hemos sumado. El empate es bueno y me atrevería a decir que justo. Sabíamos a quien teníamos enfrente y hemos ido de menos a más, pero hemos acabado enteros y hemos tenido la falta a nuestro favor en la última jugada. Pero hoy lo justo es que el partido acabara como ha acabado”.