Denuncian que «es imposible garantizar la distancia de seguridad» en los autobuses urbanos de Albacete

/Marta López/

Usuarios del transporte urbano de la capital trasladaban a El Digital de Albacete numerosas quejas relacionadas con el aforo de los autobuses. En concreto, señalaban que a determinadas horas «es imposible garantizar la distancia de seguridad».

Así, ponían por ejemplo que este mismo jueves, 5 de noviembre, “hemos cogido la Línea E cerca de las 13:45 horas y se ha empezado a subir gente en todas las paradas”. El incesante goteo de viajeros subiendo al autobús se ha visto aumentado “al llegar a la parada que hay frente a la Escuela de Arte”, y es que coincidiendo con la salida de los alumnos “había más de 20 estudiantes esperando para coger el autobús”, explicaban estos usuarios.

“Pensábamos que el conductor del autobús les iba a decir que esperasen al siguiente porque el nuestro ya iba demasiado lleno”, manifestaban, pero “han subido al autobús”. Ante esta situación algunos usuarios han puesto en conocimiento del conductor su desacuerdo con dejar pasar a más gente, pero les ha recordado que en los transportes públicos “hay otros límites y aforos”.

Noticias Albacete

De este modo sostenían los usuarios afectados que “no es nada lógico que puedan ir tantas personas en un autobús”, asegurando que “perfectamente podríamos estar dentro cerca de 60 pasajeros”. “Debemos dejar una separación de metro y medio en todos sitios, en los bares no podemos hacer uso de las barras, no podemos juntarnos más de 6 personas ni siquiera si son de nuestra familia, pero sí que podemos meternos tantas personas dentro de un autobús”, reflexionaban.

Cabe recordar que la normativa establecida por las autoridades sanitarias respecto a las medidas  especiales de Nivel 2 no contemplan la modificación o reducción del aforo en el transporte público. De este modo, según apuntan fuentes oficiales a El Digital de Albacete “ahora mismo el foro de los autobuses es del 75%”, pese a recordar que “no hay restricciones y podrían estar al 100% de su capacidad”. Sin embargo, por cautela “el Ayuntamiento de Albacete ha decidido dejar el aforo en un 75%”.

Además, el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de los autobuses urbanos y entre otras recomendaciones como efectuar un correcta higiene de manos se pide a los usuarios evitar las horas punta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Esto es el reflejo de la coherencia de los incompetentes e incapaces políticos que padecemos. Limitación de aforo en todo, pero en esto no. A ver, infames políticos del ayuntamiento….., ¿no sería mejor reforzar el servicio en determinados trayectos a determinadas horas? Ya claro, esto supone sentarse a pensar y puede provocar agujetas en el cerebro.

Botón volver arriba