/El Digital de Albacete/Foto: Hospital San Juan de Dios/
La pandemia ocasionada por el COVID-19 se cobraba este jueves, 5 de noviembre, la segunda víctima mortal entre el personal sanitario de un conocido hospital de Córdoba. El coronavirus terminaba con la vida del doctor Joaquín Tortosa.
Este médico de 64 y natural de Albacete desarrollaba su labor profesional como otorrino en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. El fallecimiento de este doctor era confirmada a ‘ABC’ por el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán.
“La muerte de Tortosa, afincado en Córdoba desde hace décadas a pesar de su origen manchego, se suma a la de Manuel Barragán, médico de Atención Primaria del centro de salud Levante Sur”, recogía ‘ABC’. En concreto, Barragán fue la primera víctima mortal de COVID-19 entre el personal sanitario de Andalucía, perdiendo la vida a causa del virus en el mes de marzo.
Así, según apuntan desde la misma publicación “tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de San Juan de Dios por coronavirus, y estando bajo vigilancia intensiva sus compañeros le diagnosticaron un linfoma”. Desde el Colegio de Médicos de Córdoba “han mandado un mensaje de ánimo a la familia y a los allegados de Tortosa”, y es que estaba muy unido a esta entidad colegial, y que fue tesorero de la misma.
Además, subrayan que la noticia de la pérdida de este médico Albacete “ha consternado” al Hospital San Juan de Dios. “Se nos va un gran profesional y una mejor persona. Gracias Joaquín, por tanto. Descansa en paz”, escribían en las redes sociales del Hospital.