Ayudas para los ganaderos de Castilla-La Mancha a los que el COVID dejó sin vender sus corderos y cabritos durante el confinamiento

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha concedido ayudas a 2.674 beneficiarios de explotaciones ovinas y caprinas con dificultades para la comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, a consecuencia de las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma por el COVID-19 y sus prórrogas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según recoge Europa Press, publica este viernes la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, de concesión y de denegación de estas ayudas, estatales y autonómicas, que se convocaron por Orden de 28 de mayo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En total se examinaron 4.500 solicitudes de ayudas, de las que se concedieron 2.674, que cumplían los requisitos necesarios y se denegaron 1.826.

La suma de todas las cuantías concedidas asciende a 2.498.718,24 euros, cantidad que no supera los 3.183.641,00 euros disponibles para esta convocatoria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba