La Liga multa al Albacete Balompié

/El Digital de Albacete/

El ente presidido por Javier Tebas ha sancionado al Albacete Balompié con una multa de 850 euros.

El motivo de la sanción no es otro que la presencia de micrófonos en las ruedas de prensa de Lucas Alcaraz, antes de su cese, y Aritz López Garai, ahora.

Según el reglamento televisivo de La Liga no puede haber micrófonos de medios de comunicación delante del entrenador en las ruedas de prensa, ya sean pre partido o post choque.

Desde el Albacete Balompié y ante la situación sanitaria derivada de la pandemia se decidió para facilitar su trabajo a los medios de comunicación que en vez de que las ruedas de prensa fueran telemáticas, éstas se celebraran al aire libre para poder así los medios de comunicación estar presentes para poder hacer su trabajo de una manera mucho más fácil y que permite ofrecer más calidad a toda aquella persona que decida informarse del Albacete Balompié. Por supuesto, en ese tipo de ruedas de prensa que realizaba el club blanco, se guardaban todas las medidas de seguridad establecidas en las normativas y protocolos anticovid.

Aún así y debido a la presencia de micrófonos delante de los entrenadores en las ruedas de prensa pre partido, La Liga ha sancionado al Albacete Balompié con una multa de 850 euros.

Cabe destacar que el Albacete Balompié fue pionero en tomar esta medida para facilitar su labor a los medios de comunicación y es uno de los pocos clubes que la aplica en España. 

En la rueda de prensa de este jueves de López Garai, la solución tomada ha sido seguir celebrando la rueda de prensa al aire libre y con la presencia de medios, pero sin micrófonos delante del entrenador y tomando el sonido los profesionales de la prensa del sistema de sonido instalado por el club al que la señal llegaba a través de un micrófono que portaba López Garai.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba