Usuarios denuncian que los problemas continúan en la oficina de Correos ubicada en El Corte Inglés de Albacete

/Marta López/

Usuarios de Correos trasladaban a El Digital de Albacete su malestar ante la gestión del servicio que ofrece la compañía de mensajería en la oficina que tiene instalada en el interior de El Corte Inglés de la Avenida de España.

En concreto, el problema viene derivado de que “desde esta oficina podemos enviar cartas o paquetes pero desde el inicio de la pandemia del coronavirus no podemos recoger en estas instalaciones nuestra correspondencia”, aseguraban a El Digital de Albacete vecinos afectados. El cierre de este servicio de recogida de envíos no domiciliarios o avisados afecta especialmente a los vecinos de los barrios de Parque Sur y Universidad, quienes debido a la proximidad con esta oficina efectuaban allí este tipo de trámites.

“Sin embargo, si en el turno de reparto no te encuentras en casa para recoger los paquetes o la correspondencia, en lugar de enviarlos a la oficina de Correos en El Corte Inglés los derivan directamente a la central de la calle Dionisio Guardiola”, especificaban los usuarios afectados. De este modo sostienen que “normalmente este reparto se realiza por las mañanas, momento en el que muchas personas trabajamos”, y que por tanto imposibilita la recepción de la correspondencia. Además indicaban que “solo intentan entregarlos una vez y al ver que no te encuentras en casa automáticamente nos indican que tenemos ir a recogerlo en las oficinas principales de Correos en la calle Dionisio Guardiola”.

Algo que supone un auténtico problema especialmente si se trata de mensajería o paquetería urgente, por la que incluso algunos usuarios señalan que se han tenido que “pedir el día libre en el trabajo para ir a recogerlo”. A todo ello cabe sumar las “largas colas de gente que se forman especialmente durante la tarde y en las que puedes estar esperando más de una hora y media para recoger tus paquetes”, reconocían estos usuarios.

De este modo consideraban que “si se diera este servicio en la oficina de Correos en El Corte Inglés se reduciría el tiempo de espera para recoger la mensajería y paquetería”. Además añadían que debido a la pandemia “no quieren que nos acumulemos muchas personas en la oficina de El Corte Inglés, pero lo cierto es que ahora se juntan muchas personas durante un largo periodo de tiempo expuestas en la calle al virus y a las inclemencias meteorológicas”, y manifestaban que “esta situación no asegura que tengamos menos riesgo de contagio, sino al contrario porque nos estamos exponiendo mucho más tiempo”.

Desde Correos, confirmaban a El Digital de Albacete que “la Sucursal 4, ubicada en El Corte Inglés de la Avenida de España, no se cierra”. Al respecto añadían que “se está trabajando para la ampliación del almacén de entrega de la oficina, lo que permitirá incrementar el área de referencia para este servicio a más áreas de la ciudad”. 

Con esta medida sostenían desde la compañía de mensajería que “un mayor número de ciudadanos serán redirigidos a esta oficina para recoger sus envíos no domiciliarios o avisados”. Igualmente manifestaban que actualmente “se está pendiente de las actuaciones de ampliación”, pero adelantaban que “está previsto que para el primer trimestre de 2021 pueda implementarse”.

En relación al servicio de Correos en la oficina ubicada en la calle Dionisio Guardiola especificaban que “los clientes son atendidos con absoluta normalidad”. Sin embargo apuntaban que “dada la situación actual y para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas”.

Así subrayaban que Correos “está siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y aplica estrictos criterios y protocolos de seguridad para garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba