Adjudicado el contrato de servicios para el mantenimiento del cuadro de control del Pantano de Almansa

/El Digital de Albacete/

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento del cuadro de control y de las válvulas de toma, desagüe y riego del Pantano de Almansa. El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha explicado que la empresa adjudicataria ha sido ITIS, por un importe de 7.200 euros (más IVA).

Marí ha puesto en valor la importancia de los trabajos de mantenimiento de estos sistemas que juegan un papel importante en el mantenimiento del Pantano, tanto de los niveles de agua que facilitan las actividades lúdicas y de ocio del Pantano como en la gestión del agua destinada a riego para los regantes. También, en las operaciones de seguridad que permiten mantener los niveles de agua embalsada dentro de los parámetros establecidos.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, daba a conocer que la pasada semana tenía lugar la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que se celebra de manera anual, donde se daba cuenta de los datos del pasado año hidrológico de los que se determina que ha habido un aumento en los aportes de agua al Pantano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba