Un viaje a Benidorm, una avería y una petición de 6 años de cárcel en Albacete

/El Digital de Albacete/

La Fiscalía Provincial de Albacete solicita seis años y un día de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras haber sido interceptado en la autovía A-31 cerca de la capital albaceteña, con un paquete de un kilo de cocaína de gran pureza escondido en el motor de su vehículo, con el que viajaba desde Benidorm (Alicante) al Aeropuerto Madrid Barajas.

El acusado está en prisión provisional, aunque en los hechos estuvo también involucrado otro hombre, colombiano, que conducía otro vehículo “para poder contrarrestar una posible vigilancia o intervención policial”.

El hallazgo de la droga se produjo el 29 de agosto de 2019, cuando el acusado y el otro hombre viajaban de Benidorm a Madrid “separadamente, desplazándose cada uno de ellos en un coche diferente”.

Iba primero, como lanzadera, el coche del segundo acusado, con el objetivo de que, si detectaba una eventual presencia policial durante el recorrido, alertaría al conductor del segundo coche, donde iba la cocaína.

Pero el vehículo con la droga sufrió una avería en el kilómetro 91 de la autovía A-31, a su paso por Albacete, y el otro vehículo regresó para ayudarle, de tal forma que la cocaína pasó al vehículo lanzadera, pero entonces se detuvo la Guardia Civil para asistir la incidencia.

Entonces uno de los acusados arrancó uno de los coches y “emprendió la huida hacia Madrid”, aunque a la altura del polígono industrial de Camporroso se equivocó de dirección y estacionó el coche en un carril de deceleración, para huir a pie.

La Guardia Civil registró entonces el vehículo del fugado y, al examinar el motor, encontraron un paquete rectangular, cubierto con una media de color carne, que contenía 1.001 gramos de cocaína, con una pureza del 86,14 por ciento.

Los agentes regresaron después al primer vehículo y detuvieron a al otro acusado, que ahora se enfrenta a una posible condena de seis años y un día de prisión más el pago de una multa de 120.000 euros.

El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo viernes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba