Nadie quiere hacerse cargo de la seguridad en el Aeropuerto de Albacete

/El Digital de Albacete/

Aena ha vuelto a sacar a concurso los cuatro lotes que habían quedado desiertos de los trece en los que se dividía la licitación de los servicios de seguridad en 42 aeropuertos de su red.

Los lotes se han vuelto a licitar, en dos expedientes, haciendo los ajustes necesarios según el mercado, han explicado este martes a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

Aena sacó a concurso dichos servicios el pasado 23 de septiembre por un importe neto de 299,3 millones de euros y un valor estimado de contrato de 458 millones.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas, quedó desierto el lote de inspección de pasajeros en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas; los dos de prestación de los servicios de seguridad en Canarias (Este -Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote- y Oeste -La Palma, Tenerife Norte y Tenerife Sur-), y el de los aeropuertos de menos de 400.000 pasajeros, entre ellos el de Albacete.

Además de éste, el último lote agrupa los aeropuertos de Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño-Agoncillo, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Salamanca, Sabadell, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria.

Aena, que achacó la falta de interés por dichos lotes en parte, a la situación actual de crisis sanitaria y a un proceso de evaluación técnico muy riguroso y el corte técnico muy estricto, los ha licitado ahora de nuevo, en dos expedientes.

Uno para la inspección de pasajeros del aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los seis canarios citados, agrupados en tres lotes, igual que antes, por un importe neto de 118,1 millones de euros y valor estimado de contrato de 181,6 millones.

En otro expediente,ha salido el lote de los aeropuertos de menos de 400.000 pasajeros por un importe neto de 14,6 millones de euros y valor estimado de contrato de 21,8 millones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba