CORONAVIRUS | Buscan profesionales para trabajar en las residencias de Castilla-La Mancha y hacer frente al COVID-19

/El Digital de Albacete/

Desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha la búsqueda de profesionales para reforzar las plantillas de los Centros Residenciales públicos y privados de la región con el objetivo de hacer frente al COVID-19.

Así desde la propia Consejería ponían de manifiesto el trabajo diario que realizan “con todas las personas, familias y colectivos, con el objeto de promover la mejora de sus condiciones de vida, especialmente de aquellas más vulnerables y en especiales dificultades sociales”. En este sentido, proyectan y ejecutan “una política que prioriza promocionar la autonomía personal y a las personas en situación de dependencia”.

Debido a la situación ocasionada por el COVID-19 “la Consejería de Bienestar Social pretende ofrecer toda la información que pueda ser de utilidad, tanto para los profesionales como para los servicios que se siguen prestando”, subrayan. Por este motivo si eres un profesional socio-sanitario y quieres trabajar en los Centros Residenciales, tanto públicos como privados de Castilla-La Mancha, solo tienes que completar un formulario para ayudar a hacer frente al COVID-19 en estas residencias. 

El perfil laboral engloba enfermeros, cocineros, personal de limpieza, gerocultores, terapeutas, personal de ayuda a domicilio, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares de enfermería, y técnicos de atención a personas en dependencia. Así, tras cumplimentar debidamente el formulario puesto a disposición de estos profesionales, desde la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha establecerán contacto con los mismos vía correo electrónico.

Además, aquellas personas que tengan preguntas, dudas o consultas pueden escribir al correo [email protected] y no es necesario enviar el curriculum vitae por correo electrónico.

Noticias Coronavirus castilla-la mancha

Coronavirus y centros socio-sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirmaba este lunes, 2 de noviembre que un centenar de la Comunidad tiene algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 100 centros, 52 se encuentran en la provincia de Toledo, 16 en Cuenca, 12 en Ciudad Real, 11 en Guadalajara y 9 en Albacete. Además, los residentes de estos centros con caso confirmado son 848 y los fallecidos por COVID son 1.475.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba