/El Digital de Albacete/
Un joven de 21 años resultó detenido este sábado a las 01.45 horas de la madrugada tras protagonizar un incidente al mismo tiempo que se saltaba el toque de queda impuesto para intentar frenar la expansión del coronavirus.
Según ha informado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Nacional observó como un turismo se incorporaba a la rotonda que da acceso a la Avenida de España desde la Avenida del Arte y lo hacía de manera inadecuada mientras zigzagueaba, por lo que procedieron a darle el alto tras la errática maniobra y forma de conducir.
Fue entonces cuando los policías observaron que esta persona presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante, por lo que fue requerida la presencia de la Policía Local de Albacete para someter al joven a las pruebas de alcoholemia.
En estas pruebas, esta persona arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que resultó detenido y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial, teniendo que ser ahora la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato tras los presuntos hechos cometidos.
Además de ser detenido por conducir con una tasa de alcohol que superaba los 0’60 miligramos de alcohol por litro espirado, esta persona resultó propuesta para sanción por saltarse el toque de queda y estar en la calle más allá de las 00.00 horas sin un motivo justificado y de fuerza mayor.