Rubén Castro destroza a un Albacete Balompié sin defensa

/Nacho López/

El Albacete Balompié caía derrotado en Cartagena por 3-1 después de un partido en el que todo se decidió en la primera mitad después de conseguir los locales una renta de tres goles. Liberto Beltrán hizo el tanto del honor del Albacete Balompié en el minuto 66. Rubén Castro destrozó al conjunto de López Garai con 2 goles legales, 1 anulado y varias ocasiones de gol en las que Tomeu Nadal tuvo que dar los mejor de sí para evitar la goleada. 

El Alba ponía fin este sábado a su particular Tourmalet tras la frenética fase que ha afrontado la competición en las últimas semanas con dos partidos cada 7 días y lo hacía en tierras cantonales para medirse a un conjunto del que la afición blanca guarda un grato recuerdo como es el FC Cartagena.

Volvió López Garai a introducir novedades en su once inicial y con respecto al presentado en el último envite el técnico del Alba presentó 5 cambios, dando entrada a Alberto Benito, Zozulia, Álvaro Jiménez, Diamanká y Álvaro Peña en detrimento de Álvaro Arroyo, Ortuño, Manu Fuster, Nahuel y Chema Núñez. Además, el técnico vasco pasó del habitual 1-4-4-2 al 1-4-1-4-1.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo, en el centro de la zaga; Karim estuvo por delante de la defensa y haciendo de enlace con la línea de 4 de centro del campo, que estaba formada por Eddy Silvestre y Diamanká en el centro, acompañados de Álvaro Jiménez por el extremo diestro y Álvaro Peña en el siniestro; arriba, como único referente en ataque, estuvo el ucraniano Roman Zozulia.

El Alba no comenzó nada bien el partido y nada más echar el balón a rodar el Cartagena ya demostraba que había salido con una marcha más de la caseta, sometiendo a su dominio a un adormilado Albacete Balompié que ya en el minuto 3 vio como de no haber sido por la mano salvadora de Tomeu Nadal el 1-0 hubiera subido al marcador tras un saque directo de falta de Clavería desde aproximadamente 30 metros.

noticias albacete

El Cartagena estaba siendo mucho mejor que el Alba y el ‘Efesé’ solo necesitó 7 minutos para romper el 0-0 inicial y adelantarse con justicia en el marcador. Todo comenzó tras un saque en largo del portero que recogió Gallar en banda diestra, cediendo este para un Eladi que paró, miró, templó e hizo lo que quiso en el área antes de ceder para un Rubén Castro que como suele ser normal no perdonó y puso el 1-0 en el marcador, tras la pasividad de una defensa como la del Alba que en esta ocasión pecó de blandura y que además tuvo que sufrir un grave error de Boyomo al salir de su zona para intentar frenar a Gallar.

Paradójicamente, podríamos decir que el gol “sentó mejor” al Alba que al Cartagena y fue a partir de entonces cuando el conjunto de López Garai empezó a mostrar su mejor cara, ganando protagonismo en el dominio del balón, mostrándose más firme en defensa y visitando los terreros del portero visitante con más asiduidad que lo había hecho hasta ahora.

En el minuto 18 el Alba gozó de una buena ocasión de gol que pudo haber supuesto el empate a uno, llegando el peligro tras una jugada a balón parado en la que Álvaro Jiménez puso un trabajado y buen centro al área que Boyomo no acertó a meter entre los 3 palos con el portero prácticamente batido.

noticias albacete

El balón parado es fundamental en una categoría como la Segunda División y si en las últimas jornadas la estrategia le ha dado más al Alba que le ha quitado, este sábado de nuevo volvía a ponerse en su contra la pizarra y por esa vía llegaba el 2-0 en el Cartagonova. Todo nació en un salto en el centro del campo en el que chocaron cabeza con cabeza Carrasquilla y Eddy Silvestre, inventándose el colegiado una falta del jugador del Alba que nunca existió. Fue Gallar el ejecutor del golpe franco y el ex del Girona puso un centro medido al área que Andújar cabeceó al fondo de las mallas, tras ganar la posición a un poco contundente Kecojevic y marcar los tempos con la testa en un sensacional golpeo al que Tomeu Nadal no pudo responder con una intervención marca de la casa con las que el manacorí tiene acostumbrada a su afición. Corría el minuto 32 y el partido estaba ya muy cuesta arriba, primero por la caraja con la que el equipo salió de los vestuarios y segundo por la facilidad que le había dado Moreno Aragón, colegiado de la contienda, al conjunto local con la decisión de pitar la inexistente falta de Eddy Silvestre.

noticias albacete

Pero lo peor estaba todavía por venir, ya que la fragilidad defensiva del Albacete Balompié era flagrante durante todo el encuentro y la falta de contundencia iba aparejada a los de López Garai desde que comenzó el partido, anotando el 3-0 Rubén Castro en el minuto 42 tras una jugada en la que nuevamente los defensas del Alba se asemejaron más a hermanas de la caridad que a jugadores profesionales de fútbol.

Con el 3-0 se llegó al tiempo de descanso después de una extraña primera mitad en la que la superioridad del Cartagena no fue ni total ni tanta como la que podía reflejar el marcador, pero con una fragilidad defensiva como la demostrada por el Albacete Balompié, cada vez que el Cartagena llegó a puerta con un mínimo de claridad consiguió anotar gol y asestar un mazazo al conjunto manchego.

noticias albacete

Reorganizó López Garai a su equipo durante el descanso y realizó dos cambios, dando entrada a Alfredo Ortuño en sustitución de Eddy Silvestre y a Manu Fuster en sustitución de Fran García. Apostaba el entrenador vasco por el ataque vista la situación y el resultado al descanso y había 45 minutos más la prolongación por delante para ver si los movimientos daban sus frutos o no.

noticias albacete

Con los cambios introducidos hubo variaciones tácticas como es normal y el Alba pasó a jugar con un 1-3-5-2 en el que Boyomo, Kecojevic y Karim se colocaron como centrales, Alberto Benito en el flanco izquierdo con toda la banda prácticamente para él, Álvaro Jiménez en el derecho y Diamanká en el centro como organizador, recibiendo los apoyos de Álvaro Peña y Manu Fuster con libertad de movimientos. Arriba, Ortuño y Zozulia ponían toda la carne en el asador para intentar recortar distancias cuanto antes.

noticias albacete

Comenzó la segunda mitad y aunque la disposición táctica del Alba había cambiado, lo que no había cambiado era la fragilidad defensiva y el hecho de que cada vez que el Cartagena pisaba el área era prácticamente una ocasión de gol, teniendo que intervenir Tomeu Nadal a los seis minutos para meter una manopla milagrosa y evitar que Rubén Castro hiciera el cuarto de su equipo y el tercero en su cuenta particular.

Un minuto después, en el 52, Rubén Castro mandó el balón de nuevo para dentro de la portería tras una nueva jugada en la que la defensa del Alba hizo aguas por todos lados y solo el VAR impidió que el 4-0 subiera al marcador tras comprobar que el ex del Alba estaba en fuera de juego por un hombro.

El Cartagena había destrozado al Alba y ni con cambios ni sin cambios, el conjunto de López Garai no estaba dando el nivel este sábado y su presencia en el Nuevo Cartagonova estaba más cerca de lo testimonial que de lo real, y sobre todo, a un nivel muy por debajo del que se exige a un equipo profesional que ya ha visto como un entrenador era cesado por sus malos resultados.

noticias albacete

Gallar probó fortuna con un duro disparo tras una acción bien trenzada del Cartagena, encontrándose el ex del Girona con la mano milagrosa de Tomeu Nadal que tuvo que volar hasta su escuadra izquierda para taponar el esférico e impedir que el 4-0 subiera al marcador en el minuto 62.

noticias albacete

En el minuto 65 llegaron dos nuevo cambios en las filas del Alba y fueron Liberto Beltrán y Chema Núñez los que saltaron al verde en sustitución de Álvaro Peña y Alberto Benito, encontrando Liberto portería desde el pico del área pequeña nada más entrar al terreno de juego y poniendo el 3-1 cuando llevaba apenas unos segundos sobre el verde y en el primer balón que tocaba.

noticias albacete

Liberto Beltrán había dado otro aire al ataque del Albacete Balompié y el ex del Castellón, además del gol, gozó de dos claras ocasiones en apenas un cuarto de hora sobre el verde, encontrando en ambas la respuesta de Marc Martínez bajo palos con dos sensacionales intervenciones, sobre todo la segunda y cuando el crono marcaba el minuto 79.

noticias albacete

La imagen del Alba estaba siendo ahora buena, pero el tiempo se le estaba echando encima a los de López Garai después de la desastrosa primera mitad y el discreto arranque de la segunda, ya que no fue hasta que llegó el 3-1 hasta que el Albacete Balompié comenzó a mostrar algo de desparpajo serio arriba.

noticias albacete

Fue al borde del minuto 87 cuando López Garai agotó los cambios, entrando al terreno de juego Nahuel Arroyo en sustitución de Pape Diamanká.

Tres fueron los minutos de añadido y aparte de dos cambios en el Cartagena poco ocurrió en ellos, señalando el colegiado de la contienda el final del partido con el 3-1 definitivo luciendo en lo más alto del Nuevo Cartagonova.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias Albacete

  • Sustituciones

FC Cartagena: Aguza por Nacho Gil (min 65), Cayarga por Alex Gallar (min 75), Jurado por Carrasquilla (min 90), Verza por Rubén Castro (min 90)

Albacete Balompié: Ortuño por Eddy Silvestre (min 45), Manu Fuster por Fran García (min 45), Liberto por Alberto Benito (min 65), Chema Núñez por Álvaro Peña (min 65) y Nahuel por Diamanká (min 86).

  • Amonestaciones

FC Cartagena: Carrasquilla (TA, min 85)

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (TA, min 25), Eddy Silvestre (TA, min 30), Álvaro Peña (TA, min 56), Karim (TA, min 58),

  • Goles

FC Cartagena: Rubén Castro (1-0, min 7), Andújar (2-0, min 32), Rubén Castro (3-0, min 42)

Albacete Balompié: Liberto (3-1, min 66)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba