Queman los coches de dos profesores de un instituto de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha condenado la quema de dos turismos de dos docentes interinos que imparten clases en el IES ‘Antonio Jiménez-Landi’, de la localidad toledana de Méntrida.

Este acto vandálico, producido en la madrugada del miércoles, ha señalado el sindicato en una nota d prensa, ha provocado que uno de los afectados haya recibido una baja laboral de índole psicológica y haya regresado a su lugar de residencia en Córdoba.

El profesor ya había recibido hace dos semanas una nota de corte ofensivo, además de diversas rayaduras en el vehículo, lo que puede interpretarse como un episodio de acoso en el centro de trabajo a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

CSI-F se ha solidarizado con los dos profesores afectados y ha recordado a la Administración educativa la necesidad de profundizar en los hechos para atajar este episodio violento.

El responsable del Sector de Educación de CSI-F Toledo, Enrique de la Rosa, ha señalado que “esperamos que la Consejería de Educación presente una denuncia formal contra este acto y cuando se localice al autor o autores se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder”.

Además, ha pedido a la Consejería que “haga su trabajo” en este centro, que viene sufriendo múltiples problemas de convivencia que “perjudica seriamente la calidad de la enseñanza y, en este caso, si así se constata, poniendo en peligro la integridad física de su profesorado”.

De la Rosa ha añadido que “no se puede consentir que un padre de familia que está realizando un trabajo que sustente a su familia tenga que soportar estos y otros hechos en contra de su integridad física y la de su familia, además del deterioro psicológico que estos actos pueden suponer para su persona y entorno”.

En un principio, y según las fuentes consultadas por CSI-F, el objetivo del acto vandálico era el docente que había recibido la nota ofensiva, pero el incendio afectó a otro vehículo de otro profesor del mismo centro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba