¿Cuántas mascarillas gratuitas de la Junta se han repartido ya en Albacete?

/El Digital de Albacete/

Los ciudadanos de Castilla-la Mancha ya han retirado más de un millón de las mascarillas que el Gobierno regional pone a su disposición gratuitamente a través de la Red de Oficinas de Farmacia de la región.

Concretamente, se han dispensado 1.005.963 mascarillas reutilizables desde el pasado 19 de octubre.

Por provincias, en Toledo se han retirado 332.109, en Ciudad Real 255.327, en Albacete 199.905, en Guadalajara 113.725 y en Cuenca 104.897.

Programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanudó el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

En esta segunda fase del programa de salud, se ofrece a los ciudadanos dos millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños gratuitas.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.

Así, los ciudadanos podrán retirar su mascarilla en cualquiera de las 1.256 oficinas de farmacia de la región, con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM y en el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas.

Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España.

Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.

Cada ciudadano tiene asignado su mascarilla higiénica reutilizable que podrá retirar en la oficina de farmacia a partir del próximo lunes y durante dos meses, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.

El Gobierno de Castilla La Mancha cumple con su compromiso de poner a disposición de los ciudadanos mascarillas de adultos e infantiles en condiciones de gratuidad y accesibilidad, para reducir los contagios en el actual estado de pandemia  por COVID-19,  que se dispensan en las oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha por profesionales sanitarios, garantizando el asesoramiento de uso adecuado y en un marco colaborativo de un programa de protección y promoción de la salud y de educación sanitaria promovido por la Administración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba