Un terrorífico edificio en el barrio San Pedro de Albacete

/Modesto Colorado/Fotos: Ángel Chacón/

Si hay un lugar terrorífico en Albacete ahora que llega la festividad de Halloween es la calle Acuario. Allí, en pleno barrio San Pedro, discreto y oculto en una aparente normalidad, se encuentra una especie de casa del terror, donde brujas, espíritus y criaturas de la noche deambulan hasta el amanecer.

Los vecinos de este singular edificio son los principales culpables. Han preparado todo un despliegue para repartir sustos y diversión a partes iguales. Con luces siniestras, música ambiental, muertos vivientes recorriendo los pasillos y hasta efectos especiales, el ascenso hasta la tercera planta está lleno de sorpresas.

noticias albacete

Miguel Ángel Sánchez Donate es un vecino de esta terrorífica edificación y nos cuenta que “la idea surgió hace años, cuando una vecina nuestra, al llegar Halloween, decoró la puerta de su casa y el rellano de su planta. A algunos vecinos nos gustó la idea y seguimos su ejemplo. Poco a poco se fueron apuntando más pisos y así cada año hemos ido dando un paso más, hasta que este año hemos decidido ir a por todas y decorar todo el edificio”, sostiene.

Mediante un grupo de Whatshapp, los vecinos de este misterioso bloque se han puesto de acuerdo para convertirlo en una casa del terror digna de cualquier parque temático. Se oyen desde el exterior los gritos, risas histéricas y carreras inquietantes. “Hay muchos niños pequeños en el edificio, que disfrutan mucho con todo esto y como los padres somos como niños grandes disfrutamos también viéndolos”, apunta el vecino, quien cree que todo esfuerzo merece la pena con tal de arrancar a los menores una sonrisa, o un susto.

noticias albacete

Y es que los niños han sido el principal motivo para llevar a cabo esta idea, en la que han participado activamente con mucha ilusión. “Nosotros hemos decorado realmente las cosas que ellos no llegaban o eran más complicadas, pero los verdaderos artífices han sido ellos. Han puesto sangre en la pared y en el suelo con las manos y los pies, han coloreado los animales, han puesto murciélagos y hasta unos ojos en las luces de la escalera que se iluminan”, destaca.

La finca la componen 11 viviendas de vecinos, una comunidad que se mantiene muy unida, y en la que, normalmente, reina la concordia, una pieza clave para que algo así salga adelante. “En otras cuestiones, los vecinos no estamos tan de acuerdo, pero en esto de Halloween coincidimos todos, desde el bajo hasta el ático”, ha asegurado el residente de esta siniestra morada.

noticias albacete

No falta detalle en los pasillos de este inmueble: telas de araña, bichos de goma, luces parpadeantes, lapidas, ataúdes, brujas, fantasmas, manos cortadas, calaveras y cintas en los pasamanos anunciando un apocalipsis zombi, incluso han recreado el entierro de Jason Voorhees, el personaje psicópata principal de la película ‘Viernes 13’.

Recrear un edificio que parece sacado de una novela de Stephen King  no es tarea fácil, así que dos semanas antes de que llegara Halloween, los vecinos ya estaban liados con los preparativos. “Hemos puesto un bote entre todos, para que todo sea equitativo, una cantidad fija por vecino para decorar las zonas comunes, y luego cada uno en su rellano se preocupaba del gasto, por si quería gastar algo más para decorar personalmente  su puerta”, explica.

La decoración se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias. Los vecinos se organizaron por zonas y en diferentes turnos, manteniendo las distancias de seguridad. Sánchez Donate pone en relieve que “ha estado todo muy bien organizado, cada vecino se ha encargado de su rellano y luego las zonas comunes, en las que cada uno tenía sus labores, las hemos hecho entre todos, respetando las medidas pertinentes”, incide.

noticias albacete

No todo es la decoración, ya que los vecinos, cuando llega Halloween, lo viven con todas las consecuencias. “Tanto los niños como los mayores, todos nos disfrazamos, y una vecina es la maquilladora oficial”, resalta.

Como anécdota, cuando terminaron con la espeluznante decoración, un vecino llamó a un establecimiento de comida para llevar, para que les trajeran la cena y de paso ver la cara que ponía el repartidor al llegar a la vivienda. “El muchacho se quedó alucinando, no entendía nada de lo que pasaba, le llamó mucho la atención e incluso nos confesó después que pasó miedo”, refleja.

Son muchas las personas que ya se han acercado a verlo, atraídos por las escalofriantes historias y misterios que esconde esta casa del terror. “Los que de momento la han visto han flipado. Han venido sobre todo gente que conocemos que también tienen niños. El barrio San Pedro es como un pueblecito en el que todos nos conocemos, así que muchos niños ya han pasado, y se han ido atemorizados y encantados a la vez. Realmente nos gustan las visitas, pero siempre con cuidado y manteniendo las medidas de seguridad”, afirma.

noticias albacete

La experiencia está siendo tan buena que los vecinos ya están pensando en el futuro. “Está claro que se ha convertido en nuestro acontecimiento anual, por lo que queremos ir haciendo cosas aún más vistosas. Este año para ser el primero se ha quedado genial, pero queremos superarnos para el próximo año”, concluye.

Bienvenidos a la casa del terror en Albacete, un bloque de vecinos muy particular, que dejará aterrorizado a cualquier curioso que quiera merodear estos días por el barrio San Pedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba