Se hunde el beneficio del Banco Sabadell

/El Digital de Albacete/

Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 203 millones de euros de enero a septiembre, un 74,1% menos respecto al mismo período del año anterior, por la actualización de los modelos de la normativa IFRS9 y por la caída de los ingresos derivada de la menor actividad por la pandemia, pero “superando el consenso de mercado”.

Asimismo, en el tercer trimestre mejoró la actividad ya que registró un incremento del beneficio intertrimestral del 10,9% por la recuperación del negocio ‘core’ y la disminución de las provisiones, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del negocio bancario –margen de intereses más comisiones netas– fueron de 3.546 millones de euros, un 6,2% menos respecto a los nueve primeros meses de 2019.

PLAN DE AJUSTE

Banco Sabadell prevé en los próximos meses poner en marcha un plan para “ajustar la estructura de la organización” con la automatización de actividades y la reducción de estructuras regionales, informa en un comunicado.

Según confirmaron este miércoles fuentes cercanas a Europa Press, el plan afectará a un máximo de 2.000 empleados a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

La financiación de este plan vendrá de la venta de parte de la cartera Alco, y la entidad ha mostrado su compromiso de “consensuar con los sindicatos el contenido de dicho plan de ajuste”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba