La innovadora idea de este emprendedor albaceteño llega para revolucionar el mercado inmobiliario

/El Digital de Albacete/

Un ingeniero de la edificación, el albaceteño Jorge Carcelén, ha reclutado a técnicos de toda España para crear el informe IRE, un documento, para la venta y alquiler de inmuebles, donde se detalla absolutamente todo, desde los gastos mensuales de una vivienda hasta su metros reales, datos catastrales o su capacidad de aislamiento. Se trata de una apuesta empresarial, en plena pandemia, para saber qué se compra ahorrándose visitas al inmueble.

Así, Informe Real Estate (IRE) nace avalado por más de una treintena de técnicos colegiados, en su mayoría arquitectos técnicos, para dar respuesta en toda España. Su objetivo no es otro que el de ayudar al sector inmobiliario, tanto a profesionales como a particulares, ya sea para la venta o para el alquiler de un inmueble. Y es que IRE es un distintivo de calidad, un informe con toda la información necesaria para saber qué se compra, desde el estado de la vivienda, sus calidades, hasta su consumo energético.

Se trata de una startup, incluida dentro del Mapa Proptech, ya que IRE cuenta con una plataforma online. De hecho, cualquier particular o inmobiliaria puede recurrir a sus servicios. Un técnico de IRE responderá, visitará el inmueble y redactará un detallado informe, con croquis, fotografías, donde el cliente encontrará desde las calidades hasta la superficie útil real, el año de construcción, su capacidad de aislamiento o sus instalaciones. En un sólo documento, el cliente tendrá toda la información para una inversión segura. Así, IRE incluye también la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la ficha catastral o el recibo de la comunidad. Además, el técnico IRE también facilitará el certificado energético.

La plataforma IRE conecta a técnicos colegiados de todo el país. Se trata de una apuesta para dotar de un valor añadido, de un sello de calidad, al mercado inmobiliario.

Con el ingeniero de la edificación albaceteño Jorge Carcelén a la cabeza, gerente de la consultora Ayalto Integral, IRE añade información y resta visitas al mercado inmobiliario en el contexto de la pandemia. Se trata de una idea española, para emprender y generar empleo, que nace con la intención de una pronta expansión internacional. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba