ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
Noticias Albacete

Indignación ante la lamentable respuesta de la Policía Local de Albacete a una persona en redes sociales

TOyota

/Javier Romero/

En las últimas horas han llegado hasta El Digital de Albacete las quejas de varios ciudadanos ante la respuesta dada desde el perfil oficial en Instagram de la Policía Local de Albacete a una persona que preguntaba qué podía hacer ante una situación que estaba viviendo.

albaluz

Así, según ha podido verificar El Digital de Albacete, en las historias publicadas en esta cuenta se daba respuesta a cuestiones de los ciudadanos.

En una de estas cuestiones, una persona, de la que no se sabe si es hombre o mujer, pregunta al cuerpo de seguridad de la capital “¿Qué puedo hacer si mi ex me acosa me envía fotos de mí caminando por las calles etc?, a lo que la cuenta oficial de la Policía Local de Albacete contesta “Posar”.

noticias albacete

Sin duda, esta respuesta ha dejado ojipláticos a cuantos la han leído, ya que la actitud de la expareja por la que cuestiona esta persona llevaría a un presunto delito de acoso. Resulta sorprendente que ante esta situación no se aconseje ‘Denunciar” y sí se inste a esta ciudadana o ciudadano a «Posar»

Según señalan lectores de El Digital de Albacete a este medio, implicados en la lucha contra la violencia de género, este tipo de respuestas hacen un flaco favor a las labores de sensibilización para la denuncia de casos de violencia de género, máxime en el actual contexto en el que vivimos y en una red social, Instagram, utilizada en su mayoría por jóvenes que podrían percibir una banalización de conductas potencialmente graves e intimidatorias, no recibiendo el mensaje de denunciar ante cualquier conducta similar a la descrita.

MENSAJE ELIMINADO

Puestos en contacto El Digital de Albacete con el Ayuntamiento de la capital, de quien depende la Policía Local, han señalado a este medio que inmediatamente se ha tenido conocimiento de esta publicación, precisamente al preguntar El Digital de Albacete por lo sucedido, se ha procedido a su eliminación, así como la adopción de medidas oportunas hacia la persona, integrante del equipo de redes sociales de Policía Local de Albacete, que publicó esta lamentable respuesta y que califican de “muy grave equivocación”. Algo que desde el Equipo de Gobierno señalan que no está acorde a las políticas de igualdad que defienden desde el Equipo de Gobierno que se encuentra «afectados e indignados».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Albacete quieren destacar “el gran trabajo que diariamente hacen los profesionales de este equipo para acercar a la ciudadanía la labor diaria de la Policía Local de Albacete”.

PIDEN PERDÓN

Tras la publicación de la noticia por El Digital de Albacete, Policía Local ha pedido perdón a través de las redes sociales, indicando que «Lamentamos y queremos pedir disculpas a toda persona o colectivo que se haya podido sentir ofendido, por el desafortunado mensaje publicado en nuestra cuenta de Instagram. En ese mensaje un chico nos hacía una pregunta, buscando ironía en la respuesta, un error por nuestra parte. Ante cualquier conocimiento de esta clase de hechos, le damos la importancia que requiere y los tratamos por privado y directamente con la persona afectada»

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE DA INSTRUCCIONES PARA APARTAR DEL EQUIPO DE REDES DE LA POLICÍA LOCAL A LA PERSONA QUE PUBLICÓ UN MENSAJE EN INSTAGRAM EN EL QUE SE FRIVOLIZABA SOBRE EL ACOSO

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete expresa su indignación por la publicación realizada en el perfil de la Policía Local en la red social de Instagram en la que se frivolizaba con el acoso. Asimismo, lamenta profundamente que se pueda ver afectada tanto la excelente labor que realiza el Cuerpo, como la que desempeña su equipo de redes sociales, en la tarea de mantener informada a la población, prevenirla y aconsejarla.

No obstante, el Equipo de Gobierno concede una importancia esencial a las políticas de igualdad, siempre presentes, tanto en la acción de gobierno, como en las políticas municipales que se impulsan.

De ahí que desde una doctrina de tolerancia cero, pues el acoso no puede ser banalizado en ninguna de sus manifestaciones, el Equipo de Gobierno haya decidido dar instrucciones para apartar del equipo de redes de la Policía Local a la persona que publicó la respuesta en cuestión, durante una encuesta en Instagram, y para que se estudien posibles medidas disciplinarias.

La publicación ha sido borrada y en nombre del Cuerpo se ha publicado en esta red social una disculpa, porque ni la Policía Local de Albacete ni el Equipo de Gobierno Municipal toleran que se frivolice sobre el acoso, sobre el que solo cabe denunciar.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.