ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

noticias provincia albacete

Importantes mejoras en el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de Almansa

TOyota

/El Digital de Albacete/

Este jueves la portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al técnico de Servicios Sociales, Andrés Candel, se desplazaban hasta el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia, ubicado en la calle San Antonio, para dar a conocer las labores de mejora que se han efectuado en el edificio. 

albaluz

El centro, que reabría sus puertas este mes, ha sufrido importantes mejoras en sus instalaciones a través de trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, etc. Además, se ha condicionado el edificio desde el punto de vista informático para un funcionamiento más óptimo.

Teniendo en cuenta las restricciones de aforo, el servicio se ha reanudado con un total de 24 alumnos y alumnas repartidos en 4 grupos reducidos de 6; las edades están comprendidas entre los 9 y los 13 años, es decir, desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO.

El servicio está coordinado por una trabajadora municipal del área de Servicios Sociales y las actividades las realizan 4 monitores de la empresa Vértice Cultural.

El Centro de Día de San Roque desarrolla actividades de forma continua con los alumnos y sus familias con actuaciones de refuerzo escolar, técnicas de estudio, trabajo con tecnologías de la información… Además, de estas actividades socioeducativas y de apoyo escolar, también se realizan otras de ocio y tiempo libre. Para ello, las concejalías de Cultura y Deportes ayudan en el desarrollo de estas actividades.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.