Identifican un nuevo fármaco candidato para tratar el COVID-19

/El Digital de Albacete/

Investigadores de la Universidad de Kent, la Universidad Goethe de Frankfurt am Main y la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania) han identificado un fármaco con el potencial de proporcionar un tratamiento para el COVID-19.

En su trabajo, publicado en la revista ‘Cells’, el equipo de investigadores determinó que el inhibidor de la proteasa aprobado, la aprotinina, mostraba actividad contra el SARS-CoV-2 en las concentraciones que se logran en los pacientes.

La aprotinina inhibe la entrada del SARS-CoV-2 en las células huéspedes y puede compensar la pérdida de los inhibidores de la proteasa de las células huéspedes que se regulan a la baja en caso de infección por SARS-CoV-2.

La aprotinina está aprobada en Rusia para el tratamiento de la gripe y podrían ser fácilmente probados para el tratamiento de COVID-19. “Se ha informado que la aprotinina se tolera extremadamente bien en pacientes con gripe. Por lo tanto, puede tener un potencial particular para prevenir la enfermedad grave de COVID-19 cuando se aplica en forma temprana después del diagnóstico”, concluye uno de los autores del estudio, Martin Michaelis.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba