El PSOE denuncia la oposición “mentirosa y lamentable” del PP de Castilla-La Mancha ante la crisis de la COVID-19

/El Digital de Albacete/

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado hoy la oposición “mentirosa y lamentable” del PP regional ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 y ha calificado su posición como “una auténtica vergüenza”.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, Padilla ha criticado que ayer el presidente regional del PP, Paco Núñez, “decía no conocer los datos epidemiológicos de Castilla-La Mancha para decir si apoyaba o no el cierre perimetral de la comunidad autónoma” y, “hoy, el PP, como lleva haciendo durante toda la pandemia, se ha inventado unos datos, falseando, tratando de engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, diciendo que Castilla-La Mancha es la peor de España”.

En este sentido, ha destacado que en Castilla-La Mancha la incidencia acumulada en los últimos 14 días es menor que la media nacional “frente a las mentiras que, una vez más, ha dicho el PP hoy”.

Con todo, la dirigente socialista ha preguntado a los ‘populares’ si “apoyan o no al Gobierno en las medidas que está tomando, si apoyan o no el cierre perimetral de Castilla-La Mancha para combatir el virus, para combatir el COVID en lugar de combatir al Gobierno”.

“Basta ya, es una auténtica vergüenza la posición del PP de Castilla-La Mancha”, ha incidido Padilla, quien ha lamentado que los ‘populares’ “no han hecho otra cosa que entorpecer continuamente y poner trabas” al Gobierno regional porque “parece que están esperando que vaya peor para que a ellos les vaya mejor”.

Y ha concluido señalando que “se equivocan porque la gente no es tonta y la gente está viendo que se están intentando aprovechar de una desgracia y de una pandemia mundial”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba