CORONAVIRUS | Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 en La Roda y prorroga las medidas nivel 2 en Balazote

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado medidas especiales nivel 3 en La Roda y ha prorrogado las medidas especiales nivel 2 en Balazote, municipios ambos de la provincia de Albacete. 

Con fecha 16 de octubre de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó resolución por la que se acordaban medidas especiales en materia de Salud Pública para contención de la expansión de la Covid-19 en La Roda. 

Dos semanas después de la adopción de las medidas de control nivel 2, el municipio de La Roda se sigue encontrando en un escenario de transmisión comunitaria, esto sumado a la cercanía geográfica con Albacete capital, en la que se han tenido que tomar medidas y con la que existe una relación económico social intensa exige que las medidas de control de Nivel 2 se incrementen a Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional. 

Atendiendo a los datos, durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre de 2020), se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 56 casos lo que supone una tasa de incidencia semanal de 361,8 casos por 100.000 habitantes. 

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020) se han declarado 48 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 310,2 casos por 100.000 habitantes. 

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días (por encima de 672 casos por 100.000 habitantes) y el número elevado de los últimos 7 días (48 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos por Castilla-La Mancha. 

Balazote

Con fecha 18 de septiembre de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó resolución por la que se acordaban medidas especiales en materia de Salud Pública que se prorrogaron tanto el 2 de octubre como el 16 de octubre de 2020. 

Durante la semana epidemiológica número 42 se han declarado en el municipio de Balazote un total de 2 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 85,7 casos por 100.000 habitantes. 

Durante la semana epidemiológica número 43 también se han declarado 2 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 85,7 casos por 100.000 habitantes. 

Teniendo en cuenta que el municipio de Balazote se ha ido produciendo un descenso continuado en la incidencia acumulada a lo largo de estas semanas, encontrándose en estos momentos que desde la última prórroga se han producido solo 4 casos, se puede considerar que la tendencia ha alcanzado cierta estabilidad. 

Por otro lado, la cercanía geográfica de esta localidad con la capital de Albacete, en la cual ha aumentado la incidencia de forma considerable en los últimos 14 días, y existiendo una relación económica-social con la misma, se estima necesario seguir aplicando medidas complementarias, buscando con ello que la incidencia siga mejorando y no haya un repunte de la misma. 

Ante esta situación se concluye seguir adoptando las medidas especiales de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional. 

Principales medidas a adoptar

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales.

https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/imagenes_galerias/medidas-especiales-23octubre.png

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba