Cerca de tres meses sin profesor de Historia del Arte, la situación que denuncian los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Leonardo Da Vinci de Albacete 

/Marta López/

Alumnos de 2º de Bachillerato del IES Leonardo Da Vinci de la capital trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación ya que “llevamos desde el inicio de este curso sin profesor de la asignatura optativa de Historia del Arte”, aseguraban.

De este modo señalaban que “nos hemos puesto en contacto con la dirección de nuestro instituto y con la Delegación de Educación de Albacete, obteniendo de ambos la misma respuesta: que no hay profesores sustitutos para impartir la asignatura”. Un dato que aseguraban “no nos cuadra”.

Así, solicitaban la presencia de un profesor de la asignatura porque “estamos en duda con la nota final que nos pueden poner en el boletín”, especifican. Además, recuerdan que esta calificación “podría bajarnos la media de este último curso tan importante”. Igualmente señalaban que cabe destacar que “llevamos casi tres meses de retraso y va a ser imposible recuperar los contenidos no impartidos”, por lo que estos estudiantes “no tendremos la oportunidad de elegir examinarnos de la asignatura de Historia del Arte en la EvAU”, concluían.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación explicaban a El Digital de Albacete que se están estudiando soluciones para poner lo antes posible final a la situación que en la que se encuentran estos alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba