ALBACETE | Piden casi 11 años para el acusado de agredir a su mujer, intentar atropellarla y quebrantar orden de alejamiento

/El Digital de Albacete/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 4 de noviembre, a un hombre acusado de cometer un delito de homicidio intentado, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, y un delito continuado de amenazas, contando con su hermano como cooperador del delito de quebrantamiento continuado de medida cautelar, a quien también está previsto juzgar.

Así, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos comenzaron a darse el 10 de octubre de 2019 en Isso (Albacete), cuando se produjo una discusión entre el acusado y su mujer, en la vivienda del matrimonio que ella había abandonado, y donde el acusado le esgrimió una navaja cerrada para atemorizarla, pudiendo ella quitársela.

Posteriormente, la discusión continuó en la vía pública, donde el acusado agredió a su mujer, la tiró al suelo, la cogió del pelo y la arrastró por el suelo mientras le decía “vas a dejar de respirar”. Además, procedió a agarrarla del cuello, diciéndole que la iba a matar y comenzó a propinarle diversos golpes en la cabeza y patadas en el costado, metiéndole a su vez los dedos en los ojos.

Seguidamente, el acusado se dirigió a su coche, lo arrancó y, aprovechando que su mujer seguía en el suelo, la embistió con el vehículo con el objeto de provocarle la muerte, teniendo que saltar la mujer y agarrarse al capó para no ser atropellada, permaneciendo en el mismo mientras que el acusado prosiguió la marcha y mientras realizaba movimientos zigzagueantes para que cayera al suelo, produciéndose finalmente la caída.

Por estos hechos, la denunciante sufrió lesiones consistentes en inflamación en párpado inferior derecho, erosiones en brazos, excoriaciones en ambas rodillas, abrasiones en nudillos de la mano izquierda, y abrasión en pared abdominal que sanaron en 43 días de perjuicio moderado. La asistencia sanitaria tuvo un coste de 236,09 euros.

QUEBRANTAMIENTO DE LA ORDEN DE PROTECCIÓN

Al día siguiente de los hechos, el 11 de octubre de 2019, el Juzgado de Instrucción número 1 acordó que se decretase la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, reconociendo la orden de protección a favor de la mujer, adoptándose como consecuencia las medidas de prohibición a aproximarse a menos de 300 metros a la denunciante a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuentase o en el que se encontrase. Además, se le prohibía al acusado comunicarse con su mujer por cualquier medio y se privaba cautelarmente al investigado del derecho a la tenencia y porte de armas.

Unas medidas que incumplió puesto que, sirviéndose de su hermano –también acusado–, le hizo llegar tres cartas a a la mujer por medio de su hermano, entregando una de ellas en mano y dejando dos en el buzón.

Asimismo, en diversas ocasiones, el hombre llegó a llamar al teléfono de su hermano. para que este se lo pasara a su mujer cosa que él hizo, y en al menos dos de esas llamadas la amenazó diciéndole que “iba a dejar de respirar” o que la iba a matar.

En el escrito además se recoge que el hombre ha sido condenado por delito de violencia doméstica y por delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar en la sentencia de 28 de mayo de 2015, dictada por el penal 2 a la pena de 10 meses de prisión que dejó extinguida el día 5 de julio de 2019, año en el que sucedieron los hechos narrados.

PENAS QUE SE PIDEN PARA LOS ACUSADOS

Así, el Fiscal pide que se imponga al acusado por el delito de homicidio intentado, la pena de 9 años de prisión; Por el delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar pide que se le imponga la pena de 10 meses de prisión; y por el delito continuado de amenazas, se pide para el acusado la pena de 10 meses de prisión. Sumando con todo ello, un total de 10 años y 8 meses de prisión por los tres delitos narrados.

Mientras que para su hermano el Fiscal pide que por cooperar en el delito de quebrantamiento de medida cautelar se le imponga la pena de 9 meses de prisión.

A ello, el fiscal pide para el acusado la pena de prohibición de acercarse a la mujer a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio o lugar de trabajo o comunicarse con ella por cualquier medio durante 13 años, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Además, se pide que el acusado indemnice a la que fuese su mujer en la cantidad de 4.340 euros, y al Sescam en 236,09 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba