ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
Noticias Hellín

VÍDEO | El agua inunda parte del renovado servicio de Urgencias del Hospital de Hellín

TOyota

/El Digital de Albacete/

El agua inundaba parte de las Urgencias del Hospital de Hellín. Así, en unas imágenes difundidas por el diputado regional del PP, Juan Antonio Moreno, se puede observar como una gran cascada de agua caía sobre este servicio hospitalario de Hellín que hace apenas una semana volvía a abrir sus puertas.

albaluz

En concreto, el servicio de Urgencias del Hospital de Hellín volvía a su ubicación habitual el pasado 22 de octubre tras quedar concluida esta fase de la rehabilitación que se está llevando a cabo en las instalaciones tras el incendio que sufrió el edificio hace unos meses.

Tras la renovación y apertura del servicio de Urgencias, continúan las labores de rehabilitación centradas en la tercera planta del Hospital de Hellín. Por este motivo, en la tarde de este miércoles, 28 de octubre, «mientras los operarios realizaban una comprobación, tras la retirada del antiguo sistema de cisternas de toda la planta, quedó abierta accidentalmente una llave generando la filtración de agua», indicaba el SESCAM en nota de prensa.

El incidente quedó subsanado, la zona está ya seca y en ningún momento afectó a la atención sanitaria a los pacientes. Además, subrayaban que «el servicio se prestó y se sigue prestando con total normalidad». De hecho, desde el jueves pasado que se abrieron las Urgencias en su ubicación habitual ya se han atendido a 477 personas.  

Renovado servicio de Urgencias

El acceso a las Urgencias del Hospital de Hellín vuelve a  realizarse por la calle Juan Ramón Jiménez, por su entrada tradicional. Hasta el pasado 22 de octubre el servicio se ha estado prestando con normalidad en la zona de Consultas Externas donde fue trasladado provisionalmente. 

Esta parte del Hospital fue una de las más afectadas en el incendio del pasado 28 de mayo. Para la recuperación íntegra de la zona de Urgencias se ha sustituido totalmente la instalación eléctrica y de datos. Se han realizado trabajos de fontanería, tabiquería y se ha actuado en los box pediátricos. Igualmente se ha procedido al saneamiento de las zonas afectadas por la combustión, limpieza y retirada de hollín de los suelos, paredes, techos y la desinfección y purificación de aire.

Las labores de reforma se han completado con la colocación de una nueva puerta exterior y una marquesina que se está terminando de instalar. Además se ha reorganizado el servicio para adaptar los espacios a las medidas de seguridad en la lucha contra la pandemia. Como indicaba el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, “hemos separado la atención pediátrica de la de adultos; ahora hay dos circuitos distintos dentro de cada sección, para pacientes respiratorios y para el resto de patologías”. Una intervención en la sala de espera que permite que los pacientes con distintos síntomas no coincidan en el mismo lugar. 

Mientras tanto, desde la semana pasada está operativa la primera planta de hospitalización, una vez han terminado las obras. En estos momentos, la reforma continúa muy avanzada en la segunda planta y ha comenzado en la tercera, donde también se está renovando la climatización y se interviene en todas las habitaciones, baños y espacios del personal. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 1.816.661 euros en una reforma que mejora considerablemente el Hospital que este mismo mes ha cumplido 30 años. En el complejo proceso de actuación en las 61 habitaciones, se van a sustituir alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se están actualizando los revestimientos en más de 2.000 metros lineales. En definitiva, Hellín va a disponer de un Hospital con espacios más luminosos, habitaciones mejor adaptadas y mayor confortabilidad para pacientes y familiares.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.