ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
noticias economia españa

La ministra Calviño prevé llegar a un acuerdo para ampliar el plazo de carencia de los avales ICO

TOyota

/El Digital de Albacete/

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado que pretende alcanzar un acuerdo para poder ampliar el periodo de carencia y los plazos de devolución de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para préstamos a empresas, autónomos y pymes la próxima semana.

albaluz

Así lo ha confirmado Calviño durante su intervención inicial en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha trasladado la intención del Gobierno de continuar adaptando la «panoplia de medidas» adoptadas durante estos meses en función de las nuevas circunstancias.

«Espero que la semana que viene podamos ampliar el periodo de carencia y el plazo máximo de devolución de estos créditos», ha indicado la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta tercera del Gobierno, añadiendo que también se estaría pensando en otras medidas que flexibilicen el marco de estas garantías.

El Ejecutivo trabaja con el sector financiero y la Comisión Europea para mejorar los préstamos con avales ICO, ya que esta se encuentran condicionados al esquema de Ayudas de Estado de Bruselas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.