ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias albacete

Información importante sobre cierre de instalaciones y reducción de aforo en Albacete capital

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete realiza un llamamiento a la ciudadanía con objeto de extremar las medidas de prevención y reducir al mínimo la exposición social para contener los contagios por Covid-19 entre la población, tras la adopción por parte de la Consejería de Sanidad de medidas especiales de nivel 2 en la ciudad, como consecuencia del incremento del riesgo de transmisión comunitaria.

albaluz

“La situación en la ciudad preocupa, debemos adoptar todas las medidas que nos ha requerido Sanidad y pedimos a la ciudadanía la máxima colaboración y responsabilidad, la salud de los nuestros depende, en buena medida, de nuestra conducta”, ha declarado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Tras las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad, el Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión en la que se ha analizado de forma pormenorizada su alcance, para adaptar los servicios y recursos municipales.

Los 40 centros socioculturales de la ciudad y sus pedanías se cerrarán y en consecuencia, también las bibliotecas que se encuentran en estas dependencias. Sí permanecerán en activo las bibliotecas municipales de los Depósitos del Sol y de la Posada del Rosario, pero con una limitación en su aforo del 30%. Por lo tanto, se podrán prestar y devolver ejemplares y utilizar sus salas de estudio, que en el caso de los Depósitos del Sol acogerán a un máximo de 65 personas y en el de la Posada del Rosario a 57.

Asimismo, el Centro de Autonomía Personal, el Centro Joven y la Casa de la Cultural ‘José Saramago’ cerrarán sus puertas y se suspenderá la programación de la Universidad Popular.

El Teatro Circo, el Auditorio y la Filmoteca municipales mantendrán su actividad, pero reduciendo su aforo a un 30%. Actualmente, este límite estaba fijado en un 50%. El teatro de calle que estaba previsto realizar en la plaza de la Constitución, este sábado a las 19.30 horas, para la representación de “Don Juan Tenorio” se suspende también.

Noticias Albacete cultura

El mercado semanal de ‘Los Invasores’ también reducirá su número de puestos hasta un 30% de las licencias autorizadas. Hasta ahora, este porcentaje estaba en el 75%.

Noticias Albacete

Los parques de ‘Abelardo Sánchez’, ‘La Pulgosa’, ‘Los Jardinillos’, ‘La Fiesta del Árbol’ y ‘Los Pinares del Júcar’ permanecerán cerrados entre las 22.00 y las 8.00 horas y este horario también se aplicará a las áreas de esparcimiento canino.

El aforo del Cementerio se reducirá hasta el 30%. El Ayuntamiento de Albacete ya había establecido un protocolo especial para evitar la concentración masiva de personas en el Camposanto con motivo del Día de Todos Los Santos y recomendado anticipar las visitas antes del día 1 de noviembre. Hasta la fecha, el Cementerio ha registrado más de 20.000 visitas y el Ayuntamiento recomienda que si se puede evitar, no se visite durante el fin de semana, para garantizar que no se produzcan aglomeraciones en su interior. Para este fin, se seguirá controlando rigurosamente su aforo.

Noticias Albacete

Asimismo, el número máximo de personas que asistan a un velatorio en el tanatorio municipal no podrá exceder las 10 personas y en el caso de bodas y acogimientos civiles esta cifra queda fijada en 25.

El uso de las instalaciones deportivas municipales queda restringido solo a deportistas federados y solo se podrán celebrar competiciones federadas pero a puerta cerrada, sin público. Las escuelas deportivas municipales quedan suspendidas también, así como los cursos y actividades del Instituto Municipal de Deportes.

Paralelamente, los efectivos de la Policía Local de Albacete, además de velar por el cumplimiento del decreto de la Consejería de Sanidad y las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Albacete, proseguirán con el exhaustivo control del consumo de alcohol en las vías públicas.

Estas medidas y su repercusión en los servicios municipales han sido trasladadas a la Junta de Portavoces y a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). En virtud de la resolución dictada por Sanidad, el Ayuntamiento de Albacete se ha incorporado al Equipo de Gestión del Brote, del que forman parte la Delegación Provincial de Sanidad y la Gerencia de Atención Integrada.

Las medidas hoy acordadas por Sanidad son aplicables durante los próximos 14 días, ampliables a 28 en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

Cabe recordar, además, la vigencia del toque de queda a partir de las 00.00 horas en Castilla-La Mancha, así como el confinamiento perimetral que limita las entradas y salidas de la comunidad autónoma a las causas justificadas. Es importante, además, limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. En todo caso, estos están limitados a un máximo de 6 personas, incluyendo los convivientes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.