Sigue la escalada de ingresados en los hospitales de Albacete, donde ya se supera el centenar de enfermos con COVID-19

/El Digital de Albacete/

Sigue creciendo el número de personas hospitalizadas en la provincia de Albacete por COVID-19, lo que ratifica una tendencia negativa que se lleva observando durante todo este mes de octubre, especialmente en la segunda quincena.

noticias albacete

Así, según ha informado este miércoles la Junta de Castilla-La Mancha, son 88 los pacientes con COVID-19 hospitalizados en cama convencional en toda la provincia, lo que supone 19 más que hace tan solo 5 días, cuando el número de ingresados era de 69.

noticias albacete

Por centros hospitalarios, en el Hospital de Albacete hay 58 pacientes en cama convencional, 11 más que el pasado viernes. En Villarrobledo son 15 pacientes, 6 más que el viernes. En Hellín son 12 los hospitalizados en cama convencional con COVID-19, uno más que el viernes. En Almansa son 3 los ingresados, uno más también que el viernes.

Noticias Villarrobledo

UCI

En cuanto a los pacientes más graves, aquellos que requieren de respiración mecánica, son 13 los que actualmente se encuentran en esta situación en la provincia de Albacete, cifra también superior al cierre de la semana pasada, cuando eran 11.

Noticias Castilla-la mancha

Así, si sumamos los pacientes ingresados en UCI con los de cama convencional, en la provincia de Albacete son 101 los hospitalizados con COVID-19. En los peores momentos de la primera ola la cifra superaba los 400, aunque no se descarta que se activen los planes de contingencia si la tendencia sigue en aumento en las próximas semanas.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre “por días”.

Primero era el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunciaba en rueda de prensa tras la reunión el cierre perimetral de Castilla y León a partir del viernes, 30 de octubre, a partir de las 14.00 horas.

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, segundo en tomar la palabra, ha dicho que se tomará la misma decisión “con alguna diferencia” en cuanto a horarios. “Noviembre es un mes diferente, es temporada baja a muchos efectos, y por tanto es un mes en el que podemos estar a tiempo de tomar decisiones para que la temporada alta de diciembre se pueda hacer con más normalidad”, ha dicho García-Page.

Ha explicado que este jueves firmará el decreto que permite el cierre perimetral, esperando que los próximos 15 días permitan “combatir la curva”.

La líder del Ejecutivo de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, era la encargada de cerrar el turno de intervenciones, y ha asegurado que ahora “se abre un nuevo escenario donde Madrid pondrá todo de su parte” en busca de una mejor coordinación.

NOTICIAS ALBACETE

“Soy consciente de que va a haber muchos desplazamientos. Entiendo a los presidentes –de Castilla y León y Castilla-La Mancha–, pero tengo que defender las medidas de la Comunidad de Madrid, que funcionaban”, ha asegurado. Con todo, ha aseverado que propondrá al Gobierno que permitan cerrar comunidades autónomas “por días”.

CASTILLA-LA MANCHA

Este miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.212 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 545 casos, Cuenca 203, Ciudad Real 178, Albacete 172 y Guadalajara 114.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia son 66.349.

Por provincias, Toledo registra 25.029 casos acumulados, Ciudad Real 16.543, Albacete 10.675, Guadalajara 8.517 y Cuenca 5.585.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 714.

Por provincias, Toledo tiene 404 de estos  pacientes (293 en el Hospital de Toledo, 105 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 92 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 91 (31 en el Hospital de Ciudad Real, 22 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Puertollano, 11 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 88 (58 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Villarrobledo, 12 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 39 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Respecto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 79.

Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes, Ciudad Real 19, Guadalajara 15, Albacete 13 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecimientos por COVID-19, 11 en Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.563.

Por provincias Ciudad Real acumula 1.225 fallecidos, Toledo 1.044, Albacete 614, Cuenca 354 y Guadalajara 326.

Centros Sociosanitarios

94 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 94 centros, 49 se encuentran en Toledo, 11 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 9 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 746 y los fallecidos por COVID son 1.440.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba