Núñez supedita el apoyo del PP al cierre perimetral de Castilla-La Mancha a que se retrase el toque de queda a la medianoche

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comprometido el apoyo de su partido a un hipotético cierre perimetral de la Comunidad Autónoma a que se retrase el toque de queda una hora hasta la medianoche para así favorecer la labor del sector hostelero.

A preguntas de los medios en una visita a la localidad de Tórtola de Henares, el líder de la oposición ha abundado en que si no es bajo es premisa el PP no se planteará “estas cuestiones”.

Igualmente, ha urgido al Gobierno autonómico a que las decisiones que haya que tomar no salgan de “la moqueta de Fuensalida” y vengan acompañadas por el criterio de los expertos sanitarios.

PIDE A PAGE QUE RECHACE EL ESTADO DE ALARMA DE 6 MESES

Núñez ha aprovechado esta visita para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que se posicione en contra de la intención del Gobierno estatal de sacar adelante un estado de alarma con una vigencia de seis meses.

“Es fundamental que se posiciones claramente en contra. Castilla-La Mancha no puede estar durante seis meses en manos de Sánchez y de Iglesias con libertad absoluta para legislar. Le pido que clarifique la postura de la región, porque seis meses es una barbaridad”, ha reivindicado.

Igualmente, ha sugerido al presidente regional mediar para que a la hora de repartir los fondos europeos se tengan en cuenta criterios como la dispersión poblacional, la incidencia de la COVID-19 o la tasa de paro.

VISITA A TÓRTOLA DE HENARES

Núñez hacía estas declaraciones en el marco de una visita a la localidad guadalajareña de Tórtola de Henares, donde ha defendido que la “única forma” de hacer política útil en la región es la de escuchar las reivindicaciones de los alcaldes para buscar soluciones a nivel regional.

“Somos una región de 919 municipios y lo importante es estar en contacto con todos ellos y trasladar sus reivindicaciones”, ha apuntado Núñez, recogiendo las propuestas que le ha transmitido el alcalde, entre las que ha destacado la necesidad de recuperar frecuencias de transporte perdidas en esta zona de la provincia.

Así, ha recogido algunas otras propuestas de parte del alcalde, como la necesidad de sacar adelante la depuradora, renovar planes hidráulicos o interceder para acometer pequeñas obras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba