Michael Robinson, ‘Patria’ y ‘Masterchef’, entre los Premios Ondas 2020

/El Digital de Albacete/

Los Premios Ondas 2020 han reconocido al exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson –a título póstumo–, el cantante Joaquín Sabina, el programa ‘Masterchef’ (RTVE), la serie ‘Patria’ (HBO) y el periodista Fernando Ónega, cuya entrega “queda aplazada hasta que las circunstancias lo permitan” por la situación sanitaria.

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona – Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación y se superaron las 490 candidaturas procedentes de todo el mundo.

En la categoría de radio, los Ondas han reconocido ‘ex aequo’ a mejor programa a ‘Carrusel Deportivo’ (Ser) y ‘Tiempo de juego’ (Cope), a trayectoria a Fernando Ónega (Onda Cero) y a mejor idea radiofónica a Radio Vital, que se puso en marcha al inicio de la pandemia.

Los Premios Ondas también han galardonado a los servicios informativos de la Cadena Ser por la cobertura de la primera ola de la pandemia, a Xrey como mejor podcast y un premio especial del jurado para ‘Anda ya’ (Los 40).

En el apartado de publicidad en radio, los Ondas han premiado ‘ex aequo’ a ‘Cuñas refugiadas’ de Acnur y ‘Medidas concretas Bankinter’ como mejores campañas, a Mono Madrid como mejor agencia y un premio especial a la campaña de Yoigo ‘Pienso luego actúo’.

En televisión, los Ondas han premiado a ‘Masterchef’ (RTVE) como mejor programa de entretenimiento, a mejor presentador a Michael Robinson y a mejor presentadora a la corresponsal Mavi Doñate (RTVE).

‘MIRA LO QUE HAS HECHO’ Y ‘LA VENENO’

Como mejor serie de comedia, el Ondas ha recaído en ‘Mira lo que has hecho’ (Movistar+), mientras que ‘Patria’ (HBO) se ha llevado el de mejor serie de drama y las protagonistas de ‘Veneno’ (Atresmedia), Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, la mejor interpretación femenina, y Enric Auquer por ‘Vida perfecta’ (Movistar+) la categoría masculina.

El premio a la mejor cobertura ha sido para el ‘Telediario 2’ (RTVE) por su especial de la ‘vuelta al cole’, el mejor programa emitido por cadenas no estatales ha sido para ‘Eso no se pregunta: Enfermedades mentales’ (Telemadrid), el mejor contenido de emisión digital ‘Mil mujeres asesinadas’ (RTVE) y el mejor documental ‘La vida después’ (RTVE).

En la categoría de música, los Ondas han premiado la trayectoria de Joaquín Sabina, han reconocido como fenómeno del año a Alerta Roja y la mención especial del jurado ha recaído en Luis Eduardo Aute –a título póstumo–.

Finalmente, en la categoría internacional, los Ondas han premiado a ‘Vier Schüsse und das schweigen danach – Der Fall Hussam Fadl’, de Rundfunl Berlin Brandenburg, como mejor programa de radio, con mención especial para ‘Por todos los medios’, de Radio Caracas, y a la serie ‘L’amica geniale’ (RAI) en televisión, con mención especial del jurado a ‘Beethoven’s Ninth: Symphony for the World’, de Deutsche Welle, ZDF y Arte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba