López Garai reconoce “sabor a derrota” en el Albacete Balompié y evita pronunciarse sobre el VAR

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa tras el empate de su equipo ante Las Palmas en el Carlos Belmonte.

López Garai resumía el partido diciendo que “ha sido un partido muy nivelado después de jugar muchos partidos seguidos. El partido estaba cerrado, no estaba pasando nada, pero nos hemos adelantado en el marcador. En la segunda parte ellos han estado más en nuestro campo y a nosotros nos ha faltado asustarles más. Podíamos haber ganado, pero Las Palmas tendrá la sensación de que tampoco era justo que perdieran ellos. El partido ha salido como ha salido”.

El entrenador del Alba reconocía que “da rabia que se escapen dos puntos que ya teníamos en el bolsillo en el minuto 90. Si este punto hubiese sido de otra manera quizá lo valorarías de otra manera, pero teníamos el premio cogido y se nos ha escapado en el 90. Queda sensación de derrota, pero no quiero que mis jugadores se queden con esa sensación porque no ha sido así”.

Sobre si ha sido un resultado justo o no, López Garai argumentaba que “quizá cuando analice el partido vea que lo más justo hubiese sido un empate, pero si te pones en la piel del Alba tienes la sensación de que se te han escapado dos puntos”.

Respecto al penalti que ha supuesto el tanto del empate, el entrenador del Alba manifestaba que “no he visto la jugada del penalti. El que está en el VAR es igual de persona que está en el campo y claro, en la tele, con la imagen parada, todo parece más que en directo. El VAR es una herramienta que puede venir bien, pero puede dar lugar a equívocos cuando se tarda tanto en tomar una decisión y se ve todo lento y congelado. No voy a hablar mal del VAR en un día como hoy en el que lo podría hacer”

López Garai reconocía que “el equipo está bien y compite bien, aunque siempre hay que mejorar cosas. Hoy nos queda mal sabor de boca, pero no hemos perdido desde mi llegada y el equipo va cogiendo respiro y el aire a la competición. Estoy muy orgulloso de todo el mundo desde que llegue aquí a Albacete”.

Para finalizar, el entrenador del Alba expresaba que “defensivamente estamos dando una versión buena. Ser dominantes con el balón llegará porque tiene mucho trabajo detrás. Ofensivamente iremos mejorando con el paso del tiempo y los jugadores se irán soltando. Vamos a ir dando pasos poco a poco”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba