Las obras del Hospital: La mayor inversión de la Junta en Albacete para 2021

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Destacaba el delegado de la Junta que de los 64 millones de euros que irán destinados a la provincia de Albacete procedentes del Proyecto de Ley de  Presupuestos de la Junta para 2021 un “total de 38 millones de euros son para la capital”. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, informaban este miércoles, 28 de octubre, de las inversiones contempladas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de 2021 para la provincia de Albacete.

Así, matizaba que “la obra estrella” son las obras del Hospital de Albacete. Las obras de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete recibirán una inversión cercana a los 23 millones de euros procedentes de los presupuestos regionales correspondientes al ejercicio 2021. Del mismo modo, cabe destacar que de esta cantidad 21 millones de euros irán destinados al proyecto de obras, mientras que medio millón de euros servirá para la redacción del proyecto y la dirección facultativa del Plan Director.

Noticias albacete

De este modo, reconocía el delegado de la Junta en Albacete que el comienzo de estas obras “es inminente”. Y es que la reforma y mejora de las instalaciones hospitalarias es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la capital albaceteña, especialmente en estos difíciles momentos debido a la pandemia del coronavirus. “Si la obra va rápida se puede destinar más dinero con el presupuesto de 102 millones de euros de la adjudicación de la obra”, recordaba Ruiz Santos, y es que además de los más de 100 millones hay más de 38 millones en equipamiento, con lo que estas obras alcanzarán los 140 millones de euros.

Este Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades también contempla la apuesta del Gobierno regional por la inversión en alta tecnología hospitalaria. De este modo cabe destacar que 1,8 millones de euros irán destinados a la Gerencia del Área Integrada de Albacete. Además, también incluyen otros 4,2 millones de euros para la inversión en alta tecnología hospitalaria procedentes de la Fundación Amancio Ortega, “especialmente destinados a la lucha oncológica”. Así, subrayaba que “ahora más que nunca es tiempo de dar respuesta ante la enfermedad y los profesionales necesitan de la mejor tecnología para desarrollar su trabajo”.

Noticias albacete

Igualmente el documento contempla la inversión de más de 1,2 millones de euros para la adecuación del Centro de Salud Zona 3 en Villacerrada; “saliendo de los locales donde actualmente se encuentran” estas instalaciones sanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba