Importante inversión de la Junta en Albacete para la reforma integral de la residencia de mayores ‘Núñez de Balboa’

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Dentro del área de Bienestar Social, los centros sociosanitarios son los mayores beneficiarios de capítulo de inversiones del Proyecto Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2021. En concreto contempla la inversión de 5,9 millones de euros, donde cabe destacar la fuerte inversión en actuaciones de mejora en diversas residencias de mayores de Albacete capital y provincia.

Así, adelantaba que destinarán “4,5 millones de euros a la reforma integral de la Residencia ‘Núñez de Balboa”, lo que se traduce en “una apuesta definitiva por la mejora de estos centros de mayores” que se han visto especialmente afectados por el COVID-19. 

Noticias albacete

Igualmente, destinarán 557.550 euros a efectuar “mejoras de climatización en la Residencia de Mayores ‘Paseo de la Cuba’ y 900.000 euros para efectuar obras de ampliación en la residencia de Vianos”.

En relación a la puesta en marcha y desarrollo de todas estas actuaciones de mejora en residencias de mayores de Albacete capital y provincia destacaba el delegado de la Junta en Albacete que “todo depende de la evolución de la pandemia”, pero aseguraba que “se ejecutarán”. Y es que este colectivo es “especialmente sensible”, por lo que durante estas intervenciones “no se van a cerrar las residencias sino que se compaginará la actividad con las obras dependiendo de la incidencia del COVID”, ya que la situación epidemiológica “condicionará la ejecución de las obras, pero hay que seguir luchando en la lucha contra la pandemia”, subrayaba.

Noticias albacete

Por otro lado, hay que resaltar la inversión en el CADIG ‘Albatros’ por casi 1 millón de euros; además de adecuaciones en los servicios de Menores con 250.000 euros, Centro Base para la Discapacidad o Centros de Mayores. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba