García-Page traslada al tejido empresarial de la provincia de Albacete las claves del reparto de fondos europeos para la reconstrucción

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a clausurar, este jueves en Albacete, el Encuentro Empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ que, convocado por el Gobierno regional, permitirá abordar de la mano de los empresarios de esta provincia, la futura distribución de los fondos europeos para hacer frente a la reconstrucción económica y social de los Estados miembros en el contexto de la pandemia. 

En concreto, se trata de la primera cita empresarial de ámbito provincial convocada a tal efecto después de que, el pasado 14 de octubre, el presidente García-Page clausurara un encuentro similar, de alcance regional, celebrado en la capital castellano-manchega. Asimismo, cabe recordar que este tipo de encuentros se desarrollarán sucesivamente, durante las próximas semanas, en el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

En este caso, el jefe del Ejecutivo autonómico trasladará a los empresarios albaceteños, así como a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, los ejes de la estrategia a seguir por la Comunidad Autónoma para la óptima distribución y aprovechamiento de los fondos europeos. En esta cita informativa estarán representadas las compañías más relevantes del tejido empresarial de la provincia albaceteña en base a su nivel de facturación, sentido estratégico y proyección de futuro.

Igualmente, empresarios y sindicatos podrán debatir, proponer y presentar sus aportaciones a este proceso clave para el futuro de la economía continental, nacional y, por ende, autonómica. De esta manera, el Ejecutivo castellano-manchego da continuidad al escenario de colaboración público-privada que, en este marco, será un factor clave para favorecer el rendimiento de la inversión empresarial y su retorno en forma de creación de riqueza y empleo en la región.

En esta ocasión, en el Hotel Beatriz de la capital albaceteña, García-Page estará acompañado por miembros de su Gobierno como el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba