GLOBALCAJA TOP

ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias españa
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El beneficio de Naturgy se hunde

TOyota

/El Digital de Albacete/

El beneficio neto de Naturgy se hundió un 45,6% en los primero 9 meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la propia compañía.

albaluz

Así, la energética  obtuvo un beneficio neto de 490 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que subrayó que, a pesar del impacto del Covid-19 y de un escenario energético complejo a nivel internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Francisco Reynés a finales de septiembre se situó en los 2.774 millones de euros, un 16,6% menos.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de Naturgy ascendió a 696 millones de euros, un 30,9% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 3.002 millones de euros a cierre del primer semestre, un 12,1% menos, impactado por las condiciones de mercado y la evolución negativa de los tipos de cambio en Latinoamérica (-151 millones).

El Covid-19 continuó impactando en los resultados del tercer trimestre de la energética que, si bien registró una leve recuperación de la demanda de energía en todas las geografías, se ha visto afectada por el nuevo marco regulatorio y la menor remuneración en distribución eléctrica en España.

En concreto, la desaceleración de la actividad económica ha tenido un impacto significativo en la evolución de la demanda de electricidad y gas en España, con una caída promedio de un 6,6% y un 8%, respectivamente, durante el periodo en comparación con el año anterior. De manera similar, la demanda en las regiones latinoamericanas donde opera la compañía ha experimentado una disminución.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.