El Albacete Balompié se quedó con la miel en los labios ante la UD Las Palmas

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Los de López Garai han empatado a uno ante la UD Las Palmas en un partido en el que hubo pocas ocasiones de gol y en el que el Alba fue de más a menos. Se adelantaron los blancos en la primera mitad por mediación de Fran García y el 1-1 llegó al filo del minuto 90 tras un penalti marcado por Maikel Mesa.

Noticias albacete

Nuevo partido intersemanal para un Albacete Balompié en racha en el que todo ha cambiado desde la llegada de un Aritz López Garai que este miércoles ante la UD Las Palmas decidió hacer como es lógico más rotaciones de las habituales debido al frenético ritmo que la competición ha alcanzado en las últimas semanas con 2 partidos cada 7 días y que tendrá fin para el Alba el próximo fin de semana ante el Cartagena, volviendo a partir de entonces la normalidad de 1 partido por semana.

Dejando ahora eso a un lado y centrándonos en lo que al partido ante el equipo grancanario respecta, 4 fueron las novedades en el once del Alba y Nahuel, Manu Fuster, Ortuño y Chema eran los elegidos para suplir en la titularidad a Zozulia, Álvaro Jiménez, Diamanká y Álvaro Peña. 

Noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo en el centro de la defensa; la sala de máquinas del centro del campo quedó para Eddy Silvestre y Karim Azamoum, estando acompañados en la línea de 4 del centro del campo por Nahuel en el extremo diestro y Manu Fuster en el siniestro; Chema y Ortuño fueron los hombres más adelantados. Para el banquillo quedaron Bernabé como portero suplente, Del Pozo, Alberto Benito, Liberto, Zozulia, Álvaro Jiménez, Diego Caballo, Javi Navarro, Diamanká, Álvaro Peña, Samu y Emiliano Gómez.

El partido pudo haberse puesto de cara muy pronto para el Alba, prácticamente nada más echar el balón a rodar y cuando solo se habían consumido 30 segundos de juego, pero Manu Fuster no pudo o no supo aprovechar el regalo de Cardona en tres cuartos de cancha y cuando encaró al portero de Las Palmas, Curbelo fue más rápido que el jugador del Alba y todo acabó en un triste lanzamiento de córner que de nada sirvió tampoco cuando fue sacado desde la esquina. Últimamente, al jugador valenciano del Alba se le hace muy pequeña la portería cuando se ve uno contra uno frente al portero rival.

Noticias albacete

Tras el fulgurante inicio, la tranquilidad y la calma llegaron al Carlos Belmonte y el partido entró en una fase de mucha más igualdad entre ambos conjuntos y donde la balanza del dominio no se decantaba con claridad hacia ninguno de los dos lados. Sin sufrir en defensa, el Alba intentaba buscar sus referencias en ataque a base de criterio y sin buscar en exceso el juego directo, pero lo cierto es que los hombres del centro del campo no estaban encontrando con claridad a Chema y Ortuño y tanto el ex del Almería como el repescado desde el Oviedo, estaban prácticamente inéditos cuando el crono indicaba que se habían consumido ya 15 minutos de partido.

El choque discurría sin apenas llegadas a las áreas y con mucho tanteo por parte de unos y de otros hacia el rival, por lo que el hastío iba ganando protagonismo al mismo tiempo que avanzaba el encuentro y se diluían los ideales del buen juego. Chema y Ortuño seguían siendo dos islotes en el centro y ni Manu Fuster ni Nahuel por los extremos, estaban siendo capaces de llevar balones francos al área que facilitaran la labor de los delanteros.

Noticias albacete

Superada la barrera del 30 de partido el juego discurría por los mismos derroteros y Tomeu Nadal y Vallés seguían siendo espectadores prácticamente de lujo, viéndose alterada su tranquilidad únicamente en un par de tímidas aproximaciones del rival y no teniendo que intervenir prácticamente para nada en lo que estaba siendo el desarrollo del soso encuentro.

Noticias albacete

El Alba de López Garai es totalmente distinto al de Lucas Alcaraz y ha cambiado hasta la suerte, llegando el 1-0 por mediación de Fran García en el minuto 37 tras una segunda jugada iniciada por el propio Fran García a la salida de un córner mal sacado. Todo comenzó como decimos tras botarse un saque de esquina que despejó rápidamente Las Palmas, recogiendo el rechace Fran García y prolongando al área, donde Ortuño se elevó más que nadie y puso de cabeza el balón al punto de penalti y ahí, con su pierna menos buena, la derecha, Fran García mandó el esférico al fondo de las mallas y con mucho suspense por el tiempo que tardó el VAR en dar el ok al saque de centro, el 1-0 subía al marcador y adelantaba a los de López Garai.

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Tras el gol el Alba supo controlar muy bien la situación y contemporizar el juego hasta el tiempo de descanso, no dando opción prácticamente a nada a la UD Las Palmas y consumiendo el tiempo restante de la primera mitad, y los 5 de añadido, sin sufrir un ápice para que el 1-0 siguiese siendo el marcador que reflejara el electrónico cuando los jugadores encaraban el túnel de vestuarios para gozar del tiempo de asueto.

Noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Albacete Balompié y con la entrada del italiano Iemmello y del cedido por el Atlético de Madrid Oscar Clemente en las filas de Las Palmas, buscando con estos movimientos Pepe Mel intentar poner en más apuros de los puestos en la primera mitad por sus pupilos al Albacete Balompié. Por su parte, López Garai siguió confiando en los mismos 11 hombres que iniciaron el encuentro y que fueron capaces de irse por delante en el marcador al llegar al descanso.

Había salido Las Palmas mejor de la caseta que el Albacete Balompié y así se demostró en los compases iniciales de la reanudación, pero el Alba subo contener las acometidas de arranque de los canarios y conforme fue avanzando el tiempo de nuevo las fuerzas volvieron a igualarse sobre el tapete del Carlos Belmonte.

Noticias albacete

Las Palmas había adelantado sus líneas tras el paso por vestuarios y los de Mel buscaban el área de Tomeu Nadal con mayor decisión que lo hicieron en la primera mitad, poniendo en más de una ocasión contra las cuerdas a un Albacete Balompié que por momentos se estaba viendo embotellado en su campo debido al buen hacer del conjunto pío pío.

López Garai movió su banquillo en el minuto 67, realizando un doble cambio y dando entrada a Roman Zozulia y Álvaro Jiménez en sustitución de Alfredo Ortuño y Nahuel Arroyo.

Noticias albacete

La entrada de Zozulia alargó al Albacete Balompié y fijó más a los centrales de Las Palmas, con lo que el Alba pudo ganar metros y pudo sacudirse un tanto del acorralamiento en su campo al que lo había estado sometiendo Las Palmas, mientras, el conjunto canario, seguía intentando llevar la iniciativa y la voz cantante conocedora de que lo mínimo de la distancia podía ser atajado de un plumazo. Como dato, decir que en el minuto 75 de partido Las Palmas todavía no había tirado entre los 3 palos.

López Garai introdujo un nuevo cambio en el minuto 76, entrando al terreno de juego Álvaro Peña en sustitución de Manu Fuster. Un minuto después, Boyomo pudo haber puesto el 2-0 en el marcador tras un saque de falta y un error flagrante del portero de Las Palmas, sin embargo, fue precisamente ese  inesperado error lo que descolocó al jovencísimo jugador francés y lanzó fuera su remate de cabeza cuando tenía todo a su favor tras la salida a por uvas del cancerbero del equipo grancanario.

Noticias albacete

Noticias albacete

El Alba estaba muy bien posicionado sobre el verde y aunque el balón era de Las Palmas, cuando los de Pepe Mel llegaban a tres cuartos de cancha se disolvían en el entramado de los hombres de López Garai y mantenían cercada la portería de un Tomeu Nadal que tuvo que volar para meter una mano salvadora en el minuto 82 tras un remate de cabeza de Cardona.

A falta de un minuto y medio para llegar al 90 y después de varios minutos para tomar la decisión VAR mediante, el colegiado de la contienda decretó penalti tras una leve mano de Álvaro Arroyo dentro del área que a juicio de Gálvez Rascón fue suficiente como para decretar la pena máxima. Maikel Mesa fue lanzador y al igual que hizo en Carranza para dar la salvación al Alba, el ahora jugador de Las Palmas no falló y el 1-1 subió al marcador a pesar de la buena estirada de Tomeu Nadal.

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Tras el gol, López Garai hizo un nuevo cambio y retiró del terreno de juego al desaparecido Chema Núñez y dio entrada a Del Pozo.

Nueve fueron los minutos de añadido, pero a pesar de lo largo del añadido ni el Alba ni Las Palmas llevaron peligro al marco contrario y el miedo a perder fue mayor que las ganas de ganar en ambos bandos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Zozulia por Ortuño (min 67), Álvaro Jiménez por Nahuel (min 67),  Álvaro Peña por Manu Fuster (min 76), Del Pozo por Chema (min 91)

UD Las Palmas: Iemmello por Mendes (min 45), Clemente por J.Castellanos (min 45), Sergio Ruiz por Fabio (min 68), Kiryan por Benito (min 72),

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

UD Las Palmas: J.Castellanos (TA, min 45+2), Fabio (TA, min 52), Maikel Mesa (TA, min 82), Jonathan (TA, min 90+3)

  • Goles

Albacete Balompié: Fran García (1-0, min 37)

UD Las Palmas: Maikel Mesa (1-1, min 90)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba