¿Cuándo podría abrir sus puertas el nuevo colegio del Barrio Universidad?

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Sobre los centros educativos albacetenses, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Junta de Comunidades para 2021 cuenta con 3,5 millones de euros para obras RAM en colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 2,3 millones de euros en Institutos de Educación Secundaria. 

Así, detallaba el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que las cuentas públicas autonómicas destinarán al futuro colegio del Barrio Universidad (CEIP 34) “algo más de 2 millones de euros”. De este modo adelantaba que esta partida presupuestaria “permitirá asumir el pago de todas las certificaciones que se producirán en el ejercicio 2021”.

Noticias albacete

Al proceso de licitación habían concurrido diversas empresas, pero “el COVID ha paralizado un poco los trámites administrativos”, reconocía el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Pese a todo sostenía que “antes de que acabe el año queremos tener la adjudicación de las obras”.

Noticias albacete

Así, señalaba que “a partir de este momento hablamos de entre 2 y 3 meses para tramitar la solicitud de licencias y el inicio de las obras”. Por lo tanto manifestaba Ruiz Santos que “las clases en este nuevo centro educativo del Barrio Universidad podrían empezar en el curso 2022-2023”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba